FOCO Suecia > tiroteo > crisis

VIOLENCIA ALARMANTE

Horror en Suecia: Mortal tiroteo escolar expone una crisis inédita

Varios muertos y heridos en una escuela de Örebro (Suecia), que desencadenó una respuesta de emergencia masiva.

Suecia, que tiene la tasa de homicidios con armas de fuego más alta de Europa, volvió a ser noticia por un hecho relacionado a ello. Un tiroteo masivo en una escuela dejó cinco heridos y varios muertos.

“Actualmente se trata de un intento de asesinato, incendio provocado y delito agravado con armas de fuego”, explicaron informes policiales.

Los medios suecos informan que el ataque tuvo lugar en la escuela Risbergska enla ciudad de Orebro , un campus educativo que atiende a una amplia gama de estudiantes ofreciendo varios niveles de capacitación y cursos de idiomas para inmigrantes en el país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClarityCompass_/status/1886779176784376068&partner=&hide_thread=false

La policía que está respondiendo a un ataque armado dijo que los estudiantes estaban retenidos en el interior de las instalaciones afectadas y de las escuelas cercanas, a la emisora pública SVT, añadiendo que el gobierno estaba en contacto con la policía.

Ambulancias, servicios de rescate y policías se encontraban en el lugar del accidente en la ciudad que se encuentra a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo. Aftonbladet informó que varias personas murieron después del tiroteo y que 5 habían sido hospitalizadas. Se desconocen las edades y lesiones de los heridos.

Según la información proporcionada a Aftonbladet, el agresor disparó con un arma automática. La región confirma que cuatro personas están siendo tratadas en el Hospital Universitario de Örebro después del tiroteo.

“Cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente. Dos están estables, uno está gravemente herido y otro está levemente herido”, informó el diario.

Aún no revelaron la identidad del agresor ni su móvil. Una de las personas heridas es el presunto autor del ataque, según la policía en rueda de prensa, pero dijo que era demasiado pronto para comentar sobre él. Además, contó que no descarta que haya más presuntos autores.

Según la información de Aftonbladet, el agresor se suicidó.

image.png

La última actualización policial enfatiza que el peligro “no ha terminado” y recomienda a la gente que se mantenga alejada de la zona de Vasthaga en la ciudad de Örebro.

Existe el temor de que las cifras de víctimas sigan aumentando, ya que Aftonbladet informó que los hospitales de Örebro están vaciando sus salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos para recibir a las víctimas de los disparos.

Suecia epicentro de la violencia

El tiroteo en la escuela es parte de un problema mucho más profundo, mientras el gobierno sueco refuerza su lucha contra el crimen organizado.

Suecia tiene la tasa de homicidios con armas de fuego más alta de Europa. De hecho, el ejército está ayudando a la policía a luchar contra las bandas callejeras. Suecia se ha ganado recientemente la reputación de ser la capital de los homicidios con armas de fuego de la Unión Europea .

La región occidental del viejo continente, que gozaba de estabilidad y seguridad envidiables, cambió drásticamente por el aumento de narcoviolencia en varios países.

En todo el año 2023, 53 personas murieron en tiroteos en toda Suecia, donde viven alrededor de 10,5 millones de personas. En 2022, esa cifra fue de 62, y la tasa de homicidios per cápita de Estocolmo fue aproximadamente 30 veces mayor que la de Londres, según supo Daily Mirror.

image.png

Los expertos dicen que la violencia ha sido impulsada por una serie de factores: guerras territoriales entre pandillas, un creciente mercado de drogas, una afluencia de armas al mercado, una creciente desigualdad, un alto nivel de inmigración y también fallida integración de los inmigrantes en la sociedad.

Suecia ha sido reconocida a nivel global por su política generosa de acogida de migrantes y refugiados. En 2022, aproximadamente el 20% de la población sueca de 10,6 millones de habitantes era de origen extranjero, una cifra que se ha más que duplicado desde el año 2000.

Sin embargo, el actual gobierno conservador ofrecerá hasta 30 mil euros a los inmigrantes que decidan regresar a sus países de origen voluntariamente.

Los grupos mafiosos en el extranjero han llamado al país un "paraíso" para sus actividades, mientras que los grupos del crimen organizado se han infiltrado en sectores comerciales y han encontrado formas de contrabandear armas de uso militar al país. Incluso se han encontrado ya laboratorios de metanfetaminas en Suecia.

Las autoridades desbordadas por el crimen, planean cambiar la Constitución para retirar la ciudadanía a los ciudadanos con doble nacionalidad que obtengan sus pasaportes de forma fraudulenta o cometan delitos que amenacen la seguridad nacional.

Más contenido de Urgente24

Carmen Barbieri marcó distancia con Susana tras su apoyo al "método Bukele"

El bodegón de Buenos Aires que deleita a todos con sus platos exquisitos

USA y El Salvador: ¿Un trato nuclear a cambio de deportados peligrosos?

Leandro Paredes sin acuerdo con Riquelme y el posteo de "cerrar el or..."

Marvel lanza el esperado tráiler de 'Los 4 Fantásticos' y se revoluciona Internet