FOCO Hashtag > Twitter > Instagram

TENDENCIA

Día del Hashtag: Del origen casual al # que cambió Twitter

El Día Internacional del Hashtag se celebra este martes 23 de agosto, día que se originó de la casualidad de un símbolo que modificó por siempre a Twitter.

El Día Internacional del Hashtag se festeja este martes 23 de agosto en un nuevo aniversario de la creación que cambió por siempre a Twitter y cuyo origen está más vinculado a la casualidad que a la idea de esa red social. ¿Quién la ideó y cuáles son las etiquetas más utilizadas en lo que va de 2022?

Hablando de etiquetas, allí surge uno de los debates de esta palabra. Hashtag ya está popularizada en la población mundial, más allá que sea una palabra en inglés, pero la Real Academia Española (RAE) aconseja cómo debe ser su uso:

En español, la alternativa al anglicismo «hashtag» en el ámbito de Twitter es «etiqueta». Si se usa «hashtag», se escribirá en cursiva En español, la alternativa al anglicismo «hashtag» en el ámbito de Twitter es «etiqueta». Si se usa «hashtag», se escribirá en cursiva

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHzawoRL4EB%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=f2b1655b-9a0e-4505-b1aa-9e89d136104d&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM1rXziJ6HylmgiaCDjdthNJz5yEnADl2CM9HBcpyeQZArUoXRjnHZC0imH1GHPvUBMsZAhVwrwMu3LHcmoJ1l1da9NYeUMeDs4mbMUXG1lfjAvuhrbdxEavVQPJTvY8GO6wUBKySEoK7ZCMXx6HuTjiidIsWfg0AY3Hc5BOF0rw8CrPvtMZD

Por otro lado, el diccionario inglés más importante, Oxford, incluyó el término en 2014 con su respectiva definición:

Palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico Palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico

Día Internacional del Hashtag: Cuál fue su origen casual

El Día Internacional del Hashtag comenzó su puntapié inicial con el diseñador de producto y consultor de internet, Chris Messina. Sin siquiera trabajar para Twitter, fue el creador de un movimiento que cambió a la red social por siempre.

Esta jornada se celebra el 23 de agosto de cada año -misma fecha que el Día del Internauta- para recordar el primer hashtag de la historia de Twitter que fue escrito por el propio Messina. Él había preguntado a sus seguidores cómo se sentirían al usar el numeral (#) para agrupar una temática.

Este mensaje fue acompañado por el primer hahstag de la plataforma: #barcamp, que en su significado al inglés engloba a las reuniones para compartir y aprender en espacios abiertos. Dos años después, Twitter la sumó como una función oficial de la red social que se exportó a otras redes como Facebook, Instagram, TikTok o LinkedIn, entre otras, pero esta jornada de recuerdo recién se estipuló a partir de 2018.

Día Internacional del Hashtag: Para qué se usa

El Día Internacional del Hashtag marca el comienzo del #, símbolo que precede a las etiquetas que son apuntadas por los usuarios o las marcas para acrecentar la interacción y llegar a más personas a través de una publicación con un mensaje determinado que puede ir desde la publicidad a generar conciencia sobre problemáticas sociales, entre otros motivos.

Una característica singular de los hashtags, es que cada día se comparte un promedio de 125 millones de estas etiquetas en todo el mundo.

Día Internacional del Hashtag: Cuáles son los # más usados

El informe digital que elaboran por Hootsuite y We Are Social indica que el hashtag más usado de 2022 hasta el 23 de agosto en Instagram es #love, amor en inglés, que lo han utilizado más de 2.000 millones de usuarios.

#Instagood cuenta con más de 1.000 millones de posteos en Instagram y es el segundo más usado de esa red social, por delante de #Fashion, que tiene más de 900 millones de publicaciones. Detrás de ellos, están #photooftheday, #art, #photography, #instagram y #beautiful.

Más contenido en Urgente24:

Habla CFK: Clarín, La Nación y WhatsApp entre López y Caputo

Adolfo Rodríguez Saá fue internado: "Recen por su salud"

Bajó el dólar: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

Auditoría massista: Crearon el registro de 'orgas' sociales

Viruela símica: Pocas vacunas y una historia que se repite

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario