FOCO Britney Spears > pop > Mickey Mouse

DON'T YOU KNOW THAT YOU'RE TOXIC?

Britney Spears cumple 43: Caída y renacer de una princesa prisionera de su padre

Estando en la cúspide de su carrera, Britney Spears, la Princesa del Pop, enfrentó escándalos, un control legal abusivo y luchó contra su padre por su libertad.

Britney Spears, la Princesa del Pop que revolucionó la música a finales de los 90 con “...Baby One More Time” y otros exitosos temas, también pasó por una intensa vida detrás de las luces. Los problemas personales, las batallas legales e incluso su lucha pública contra su padre para recuperar su libertad la volvieron un símbolo de resiliencia.

Britney Spears: Inicios con Mickey Mouse a la Princesa del Pop

Britney Jean Spears, como es su nombre completo, nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Mississippi y su talento se hizo evidente desde los dos años, cuando empezó a participar en competencias de canto y baile en su natal Kentwood, Luisiana. A los ocho años audicionó para El Club de Mickey Mouse, y aunque al principio no la aceptaron por su edad, el programa le permitió formarse como artista en Nueva York, donde tomó clases en la Professional Performing Arts School, participó en publicidades de televisión y debutó en el musical Ruthless! en 1991.

Embed

Recién en 1993, se pudo unir al elenco del programa, donde compartió pantalla con figuras futuras del entretenimiento como Justin Timberlake, Christina Aguilera y Ryan Gosling. Y en 1998, con apenas 17 años, Spears irrumpía en la escena musical con “...Baby One More Time”, una canción que lideró los rankings mundiales y que también marcó un hito por su polémico videoclip, en el que la cantante aparecía vestida como una colegiala provocativa. El álbum del mismo nombre, lanzado en 1999, alcanzó ventas de más de 25 millones de copias en todo el mundo.

El éxito siguió en el año 2000 con Oops!…I Did It Again, que vendió más de un millón de copias en su primera semana, transformando a Britney Spears en la artista femenina más exitosa de su tiempo. En álbumes como Britney y In the Zone, ella exploró otros estilos, como dance-pop y baladas, entre los que aparecieron hits como Toxic que le valió un Grammy. Al mismo tiempo, incursionó en el cine con Crossroads: Amigas para siempre en 2002 y firmó contratos publicitarios millonarios, incluido su emblemático acuerdo con Pepsi.

Embed

Batallando con su padre y un renacer liberador

A pesar de todo el éxito, Britney luchaba permanentemente con los medios y las presiones de la fama: su matrimonio y divorcio con uno de sus bailarines, Kevin Federline (entre 2004 y 2007), y su comportamiento errático, como aquel episodio en el que se rapó la cabeza, la pusieron en el centro de una vorágine mediática. Tal fue así que en 2008, quedó bajo la tutela legal de su padre, James Spears, quien controló su vida tanto personal como profesional durante más de 13 años.

image.png
Los 2000 fueron complicados para Britney Spears. La cantante atravesaba algunos problemas personales en la cúspide de su carrera, incluyendo un divorcio y aquel conocido momento donde se rapó la cabeza.

Los 2000 fueron complicados para Britney Spears. La cantante atravesaba algunos problemas personales en la cúspide de su carrera, incluyendo un divorcio y aquel conocido momento donde se rapó la cabeza.

Con este régimen, para muchos un abuso de poder, apareció el #FreeBritney, un movimiento surgido en internet pero apoyado por millones de seguidores de la cantante y otras figuras públicas. Gracias a este movimiento, la tutela de Britney fue puesta en foco en una serie de reveladores documentales, como Framing Britney Spears y Controlling Britney Spears, que se emitieron en 2021, mismo año donde la artista solicitó y consiguió la terminación de su tutela.

Dos años después de recuperar el control de su vida, Britney publicó la autobiografía The Woman in Me, un libro en el que cuenta su historia con desgarradora honestidad, repasando cómo fue explotada por su familia y por su padre, y su tormentosa relación con Justin Timberlake. A pesar de todas las adversidades, Spears siguió conectando con sus seguidores, probando más allá de los escándalos que es una artista cuya influencia no se pierde.

image.png
Poco después de recuperar su autonomía legal, tras más de 10 años de tutela bajo su padre, Spears lanzó su libro titulado "The Woman in Me", donde reveló detalles íntimos como los abusos de su familia.

Poco después de recuperar su autonomía legal, tras más de 10 años de tutela bajo su padre, Spears lanzó su libro titulado "The Woman in Me", donde reveló detalles íntimos como los abusos de su familia.

------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

La serie de Netflix con 10 episodios que tiene a todos enganchados

ARCA y el error que complicó a los monotributistas: Cómo solucionarlo

Por qué no te conviene tener está tarjeta de crédito Mastercard

Volkswagen y una nueva alianza estratégica con una empresa argentina

Finde en AMBA: Fiesta del Asado y la Empanada, outlet y cine (gratis)