DINERO Tesla > bitcoin > criptomoneda

CRIPTOMONEDAS

Tesla y su increíble inventario de Bitcoins

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, dijo hoy (7/2) que posee cerca de 2.000 millones de dólares en Bitcoin.

Tesla Inc dijo este lunes -7 de febrero- que el valor razonable de mercado de una cartera de bitcoines que tiene el fabricante de vehículos eléctricos al 31 de diciembre era de 1.990 millones de dólares.

En su presentación anual ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Tesla, que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin el año pasado, dijo que registró unos 101 millones de dólares en pérdidas por deterioro el año pasado debido a la depreciación del bitcoin.

Mientras tanto, de acuerdo con CoinMarketCap, la criptomoneda más famosa del mundo se recupera de su tendencia bajista y cotiza a US$ 44.028,23, logrando una suba de aproximadamente el 6% en las últimas 24 horas.

Por otro lado, Ether -la segunda criptomoneda de mayor capitalización- logro un precio de US$ 3.181,53, con una suba del 6,05% en las últimas 24 horas.

Tesla también había aceptado brevemente la criptomoneda como pago por la venta de ciertos productos. Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo -CEO- de Tesla, ha dejado de aceptar la moneda digital, alegando preocupaciones medioambientales en torno a la minería del bitcoin.

Por esto mismo, tal como informó Urgente24, Tesla acepta pagos con Dogecoin y su precio se dispara

Hoy -viernes 14 de enero- Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, lo ha vuelto a hacer, y tuiteó hace unos minutos que “el merchandising de Tesla se puede comprar con Dogecoin”.

En la propia web de Tesla hay una sección dedicada a esta opción, donde el fabricante aporta Q&A (preguntas y respuestas) prácticas sobre el tema

Mientras tanto, la compañía dijo que ganó 128 millones de dólares en desinversiones de bitcoin después de vender una parte de sus participaciones en marzo. Desde entonces, Tesla no ha revelado ningún cambio en sus tenencias de bitcoin.

Dejá tu comentario