DINERO dólar blue > City Porteña > inflación

$518 EN LA CITY

Sin respiro: Dólar blue a $526 en provincias

El tipo de cambio informal no da respiro en medio de las tensas negociaciones con el FMI por desembolsos, pero advierten por la maquinita del BCRA.

El dólar blue continúa su racha alcista este viernes 14 de julio, vendiéndose en la City porteña a $518, mientras las plazas cambiarias de las principales ciudades del país reportan a $526 para la venta en horas del mediodía.

image.png

Se supone que el aguinaldo, el escenario electoral y las tensas negociaciones entre Sergio Massa y el FMI conforman un combo perfecto para que las empresas y los ahorristas decidan cubrirse contra la erosión inflacionaria que sufre el peso argentino.

De todos modos, si se miran los últimos 12 meses, la variación del dólar blue fue por debajo del 110%. Tengamos en cuenta que ayer, jueves 13 de julio, se conoció el dato de inflación del 6% en junio, que dejó una medición interanual de 115.6%.

Ahora bien, sobre ese punto, el analista financiero, Christian Buteler, hizo un nuevo llamado de atención, diferenciándose de los escenarios de incertidumbre y prestando más atención a la maquinita del BCRA:

image.png
"La cantidad de dinero en el mismo período creció 102.4% con una economía estancada. La similitud en los números es pura casualidad...".

"La cantidad de dinero en el mismo período creció 102.4% con una economía estancada. La similitud en los números es pura casualidad...".

Entonces, ¿la suba del dólar blue es por la campaña electoral y blablablá o es el resultado de la dirigencia deficitaria de la Argentina y la maquinita del BCRA, que hace que todo suba al 115% interanual? Sigan votando presupuestos deficitarios...