DINERO Sergio Massa > CAF > Gasoducto Néstor Kirchner

CON UN CLARO GANADOR

Sergio Massa vs Director del CAF: Pelea por el gasoducto NK

Durante la reunión con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Massa protagonizó un fuerte cruce con el Director europeo.

Teniendo una oposición empecinada por estallarle la bomba al FdT al cuestionarle el canje de deuda en pesos, que vencía en abril y julio, el ministro de Economía, Sergio Massa, logró en Chile el financiamiento para la segunda parte de la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Sergio Massa llegó a Chile para reunirse con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y acordar créditos destinados al financiamiento del gasoducto Néstor Kirchner y a un programa para acceso a derechos de las personas con discapacidad, entre otros proyectos.

Se trata del proyecto de Reversión del Gasoducto Norte –Obras complementarias al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que permitirá avanzar en la segunda etapa de construcción del gasoducto y lograr iniciar con las exportaciones tanto a Chile como a Brasil desde el norte.

Asimismo, avanzará en el financiamiento de un Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad (ANDIS).

Massa viajó acompañado del secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía y director del Indec, Marco Lavagna, el presidente de Enarsa, Agustín Gerez y su asesor en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

El duro cruce entre Massa y el Director europeo de la CAF

Durante la reunión, Sergio Massa tuvo un fuerte cruce con el Director europeo de la CAF para defender el Gas como energía de transición. Sobre esta situación, el ministro se pronunciaba:

Mi país es deudor financiero de los más complicados a nivel global, pero es uno de los principales acreedores ambientales, y esa ecuación en algún momento, en algún lugar, la vamos a tener que poner sobre la mesa Mi país es deudor financiero de los más complicados a nivel global, pero es uno de los principales acreedores ambientales, y esa ecuación en algún momento, en algún lugar, la vamos a tener que poner sobre la mesa

Y en el camino de la transición energética, la pregunta del millón es cuando los países desarrollados nos piden que frenemos los proyectos de desarrollo de gas o de gas líquido, mi pregunta es:

  • ¿Van a dejar de comprar gas líquido?
  • ¿Van a cerrar los puertos gasificadores de sus propios países?
  • ¿O nos piden que hagamos un esfuerzo de transición que sus propias economías no hacen mientras vemos a Europa reabriendo plantas de carbón?

Creo que esa es una discusión que en todo caso la tenemos que dar con una mirada global. Creo que esa es una discusión que en todo caso la tenemos que dar con una mirada global.

"Quería no dejar de hacer este comentario porque es siempre injusto que nuestros países, que son siempre acreedores ambientales, tengan que hacer un esfuerzo adicional por aquellos que son deudores ambientales".

Más contenido en Urgente24

Aníbal Fernández, 'derrotado' y furioso con periodistas

Roberto Navarro ahora le respondió a CFK y cruzó a Alberto

8M: En 2 años, la violencia de género no cedió, creció

Alberto Fernández contra la Justicia, en el Día de la Mujer

Dejá tu comentario