SOCIEDAD violencia > Día de la Mujer > mujeres

ZUBAN CÓRDOBA Y ASOC

8M: En 2 años, la violencia de género no cedió, creció

Mucho o poco, lo que se hizo no alcanzó y la violencia contra las mujeres lejos de ceder, creció en los últimos 2 años. Así lo percibe el 80,1% de mujeres y personas no binarias.

La diputada nacional y politóloga, Carla Carrizo, dijo hoy durante una entrevista que se le realizó por 'Radio Perfil' por el Día de la Mujer:

Hicimos muchísimo, desde la marcha de Ni Una Menos hace ocho años, una marcha liderada por periodistas y protagonistas de la política argentina. Ahí salimos a decir “somos víctimas de femicidio”. En Argentina aprendimos a decir femicidio antes que feminismo. Hicimos muchísimo, desde la marcha de Ni Una Menos hace ocho años, una marcha liderada por periodistas y protagonistas de la política argentina. Ahí salimos a decir “somos víctimas de femicidio”. En Argentina aprendimos a decir femicidio antes que feminismo.

Se hizo un montón en el sentido de la visibilidad y de algunas políticas concretas que estaban pendientes. Trajo paridad en distintos ámbitos. Se hizo un montón en el sentido de la visibilidad y de algunas políticas concretas que estaban pendientes. Trajo paridad en distintos ámbitos.

Sin embargo, en materia de femicidio, no parece haberse avanzado tanto. Al menos así, lo refleja la percepción de las propias mujeres y personas no binarias que fueron encuestada por la consultora 'Zuban Córdoba' entre el 24 y 26 de febrero pasado, para conocer su visión acerca de las problemáticas que atrasviesan.

Según los resultados del sondeo, en la percepción de las mujeres, en los últimos dos años, la violencia de género lejos de ceder, creció. Tal es así que:

el 80,1% de las mujeres considera que en los últimos 2 años aumentó la violencia de género en la Argentina el 80,1% de las mujeres considera que en los últimos 2 años aumentó la violencia de género en la Argentina

mató-a-su-mujer-y-se-fue-a-dormir.jpg
Los escalofriantes números confirman que en la Argentina, en los dos meses que van del 2023, hubo 56 femicidios y transfemicidios, es decir, una muerte cada 28 horas...

Los escalofriantes números confirman que en la Argentina, en los dos meses que van del 2023, hubo 56 femicidios y transfemicidios, es decir, una muerte cada 28 horas...

Por otra parte, el 41,1% dice haber sufrido discriminación por su género. Y entre ellas, el 30,6%, dice haberlo sufrido en el trabajo o buscando trabajo; el 25,7%, en la casa y ámbito familiar; el 20,7% en el "colegio, escuela o universidad" y, por último, el 17,5% en el transporte público.

Ello, más allá de otros datos que indican que el 52,1% cree que gana menos que los hombres por el mismo trabajo. Y el 59,1% considera que los varones son favorecidos con posiciones de mayor responsabilidad que las mujeres, independientemente de su capacidad.

No por nada este 8M se concreta por séptimo año consecutivo, el paro feminista acompañado de asambleas de debate organizado por 'Ni Una Menos'. Junto a otras organizaciones feministas, el colectivo llama "a salir nuevamente a la calle" para mantener la visibilidad del reclamo contra la violencia hacia las mujeres, y para "reflexionar" sobre las condiciones reales de la vida cotidiana de las mujeres y diversidades.

Embed
file:///C:/Users/Angel/Downloads/ZubanCordoba%20Dossier%208M%20.pdf

Más noticias de Urgente24

Bariloche y un 8M ligado a las detenidas mapuches

Empieza el juicio de la valija de Antonini Wilson, sin Antonini Wilson

CFK sepultó a Alberto Fernández: "En un off se dicen barbaridades"

Precios Justos: Costos e importaciones, el mayor problema

El retorno de César Milani