DINERO licitacion > Tesoro > PASO

PASA LA PRUEBA

Licitación: Roll Over del 113% y 69% más allá de 2023

Con la primera licitación del mes, el Ministerio de Economía (MECON) logró asegurar financiamiento por un total de $821.576 millones.

El Ministerio de Economía (MECON) logró asegurar financiamiento por un total de $821.576 millones en la primera subasta del mes, marcando la última de esta naturaleza antes de las elecciones primarias (PASO) del próximo domingo 13/8. A través de esta licitación, el Tesoro consiguió emitir nueva deuda por $96.514 millones.

Según se indicó en el comunicado oficial, el financiamiento neto acumulado en lo que va del año asciende a $2,2 billones, con una tasa de renovación del 131%. Según se indicó en el comunicado oficial, el financiamiento neto acumulado en lo que va del año asciende a $2,2 billones, con una tasa de renovación del 131%.

image.png
Tuit de Eduardo Setti, secretario de Finanzas del Ministerio de Economía.

Tuit de Eduardo Setti, secretario de Finanzas del Ministerio de Economía.

En esta licitación, se pusieron a disposición varios instrumentos financieros, entre los cuales se destacan: la reapertura de 2 letras, una con tasa fija (S31O3) y otra vinculada al índice CER (X23N3), ambas con vencimiento en octubre y noviembre de 2023, respectivamente. Asimismo, se presentó una nueva letra ajustada por CER con fecha de vencimiento en enero de 2024 (X18E4), y dos bonos inéditos ajustados por CER que maduran en mayo y agosto de 2024. Por último, se llevó a cabo la reapertura de tres bonos indexados al CER: T2X4, T4X4 y T5X4, con vencimientos programados en julio, octubre y diciembre de 2024, respectivamente.

image.png
image.png

En el marco de la subasta, el Tesoro Nacional tenía la obligación de afrontar vencimientos por un total de $725.062 millones, lo que dio como resultado un financiamiento neto mensual de $96.514 millones. Según el comunicado oficial, es relevante destacar que el 31% del financiamiento obtenido correspondió a instrumentos con fechas de vencimiento en el año 2023, mientras que el 69% restante estuvo relacionado con vencimientos más allá de este año.

La siguiente subasta está programada para el viernes 18 de agosto, marcando la primera semana posterior a la revelación de los resultados de la fase inicial de las elecciones. La siguiente subasta está programada para el viernes 18 de agosto, marcando la primera semana posterior a la revelación de los resultados de la fase inicial de las elecciones.