DINERO bancos > Luis Caputo > acciones

EN REUNIÓN CON CAPUTO

Las acciones de los bancos despegan por encima del 14%

Las acciones de los bancos argentinos sube fuerte tras saberse que Luis Caputo, virtual próximo ministro de Economía, se reúne con las principales entidades.

Lo explicaba Urgente24 en: Leliqs: Virtual ministro, Caputo se reúne con bancos, Luis Caputo, virtual próximo ministro de Economía, se reúne este viernes (24/11) con las principales entidades de bancos del país. El tema central del encuentro sería tratar la situación de las Letras de Liquidez (Leliqs), el pasivo remunerado del Banco Central (BCRA) en poder de las entidades bancarias.

De acuerdo a clarín.com, Caputo se reunirá con los presidentes de bancos de capitales nacionales (Adeba) y extranjeros (ABA). De acuerdo a clarín.com, Caputo se reunirá con los presidentes de bancos de capitales nacionales (Adeba) y extranjeros (ABA).

Para Javier Milei, el desarme de las Leliqs es imprescindible para levantar las restricciones cambiarias que entorpecen la economía del país, pero sin disparar una hiperinflación.

Y es que, desde que el economista es presidente electo, los bancos han dejado de renovar Leliqs y optaron por ir a Pases (pasivos por 1 día). La diferencia entre ambos instrumentos está en los plazos, las Leliqs tienen un rendimiento mayor, pero inmovilizan el capital mucho más tiempo (28 días) que los Pases (1 día), los cuales, obviamente, dan menor retorno.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSalvadorVitell1%2Fstatus%2F1728092023402504434&partner=&hide_thread=false

Bancos privados son los que desarman principalmente las Leliqs. Bancos privados son los que desarman principalmente las Leliqs.

image.png

Este accionar de los bancos sin duda afecta negativamente a la rentabilidad/ganancia de los mismos, y esto los inversores lo saben, por eso, desde que se inició esta tenencia, los propietarios de acciones de los bancos salieron a vender sus tenencias. Por estas ventas, los papeles de los bancos no han parado de caer, salvo por hoy, que luego de que se confirmara la reunión con Caputo llegan a subir hasta un 14%, como en el caso del Banco Macro (BMA). Con el mercado abierto:

  • BBVA sube 13,69%
  • Galicia sube 9,86%
  • Supervielle sube 10,63%
image.png
Cuadro de Cocos Capital

Cuadro de Cocos Capital

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flilianafranco20%2Fstatus%2F1728122865701253330&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24

Inflación de corto plazo: Un problema "silencioso" para Milei

Leliqs: Virtual ministro, Caputo se reúne con bancos

Patricia Bullrich amenaza la existencia de Victoria Villarruel en el poder

Mondinó anticipó que habrá 'maquinita' para financiar "compromisos asumidos"

Dejá tu comentario