DINERO Kristalina Georgieva > Sergio Massa > Alberto Fernández

APOYO Y RECLAMO

Kristalina Georgieva embanderada en el "pueblo argentino" contra la inflación

Sorprendió la titular del FMI, Kristalina Georgieva, hablando en nombre del pueblo argentino y apuntando al Gobierno por la inflación. Elogios para Sergio Massa.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, le reclamó a Alberto Fernández la necesidad de bajar la inflación al mencionar este jueves (13/10) queel pueblo argentino espera que su gobierno se tome en serio la necesidad de reducir la inflación”.

Por otro lado, además de este reclamo, destacó el "compromiso" del Gobierno argentino por cumplir el programa que firmó con el organismo en marzo de este año, aclaró que no será flexible y valoró el rol de Sergio Massa, de gira por los Estados Unidos.

Lo que “espera el Pueblo argentino”

En el marco de la conferencia de presentación de la Asamblea Anual el FMI y del Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington y de la que participa Massa, Kristalina Georgieva destacó que el ministro de Economía argentino "se ha tomado muy en serio la necesidad de controlar la inflación", algo que, a su criterio, es "lo que espera el pueblo argentino".

massa-georgieva-fmi.jpg
El ministro de Economía, Sergio Massa, en su reciente encuentro con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, quien lo elogió por su decisión de combatir la inflación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, en su reciente encuentro con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, quien lo elogió por su decisión de combatir la inflación.

“Hay presión popular que va en dirección opuesta a lo que es mejor para ellos ”, expresó Georgieva según reprodujo la agencia de noticias Reuters.

Reducir la inflación, proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento, de eso se trata este apoyo, agregó en una conferencia de prensa la titular del Fondo en relación al acuerdo con la Argentina, aunque remarcó que no será flexible con su cumplimiento.

“Nuestro compromiso es con el pueblo de Argentina. Y lo que espera el pueblo de Argentina es que su gobierno se tome en serio la necesidad de reducir la inflación para proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento, y eso es lo que apoyamos con nuestro programa”, fue la frase completa de Georgieva ante una consulta durante la conferencia.

Reuniones

La Asamblea del Fondo Monetario Internacional, que se realiza todos los años, comenzó el miércoles (12/10) y terminará este viernes (14/10). De ella participan los ministros de Economía de los países miembros de ese organismo, entre ellos Sergio Massa.

“Lo que nos complace es que el ministro Massa se ha tomado su responsabilidad muy en serio. Se ha comprometido con su equipo a cumplir lo que hemos acordado en nuestro programa. Y se ha demostrado que el compromiso está ahí porque hemos sido capaces de llevar a cabo con éxito la segunda revisión”, restacó Georgieva.

Seguiremos muy de cerca la respuesta de la economía a las medidas de política, nunca tomamos un programa como algo inamovible si las condiciones cambian significativamente”, aclaró.

Esa aclaración va en consonancia con la siguiente frase: Puedo decirles que no vamos a ser flexibles en contra del interés del pueblo argentino, sino que miraremos la realidad que se ve en Argentina, asegurándonos de que nuestro programa ayude a anclar la economía y, con el tiempo, devolver el acceso al mercado para la Argentina. Hay factores políticos, que existen en todos los países, por lo que obviamente seguiremos muy de cerca su proyección en el tiempo y actuaremos en consecuencia”, concluyó.

Cabe recordar que la semana pasada, el FMI aprobó el cumplimiento de las metas del segundo y tercer trimestre comprometidas por Argentina en el Acuerdo de Facilidades Extendidas.

Otras lecturas de Urgente24:

PASO sí / PASO no, fractura al caer y no sólo del peronismo

Larreta blanqueó su relación: "Me enamoré, estoy muy feliz"

Intentaron usurpar la identidad de Wado de Pedro para hacer negocios petroleros

FDT y JXC no la ven ni cuadrada: Avanza el dólar, recesión global y crisis de deuda

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario