DINERO ADRs > Javier Milei > Nasdaq

LAS EXPECTATIVAS NO ACOMPAÑAN

Jornada en rojo para ADRs argentinos: ¿Qué está pasando Javier Milei?

Entre OK del FMI, Leyes de Javier Milei en avance, inflación baja y swap con China renovado, día negro en ADRs.

La pizarra de certificados argentinos que cotizan en el Nasdaq (Nueva York) se vistió de rojo, los ADRs. Es cierto que el volumen fue bajo y que hay promesas de recuperación en el resto de la semana pero las señales son preocupantes para la economía de Javier Milei, que intenta exponer su éxito en cuanto mercado exista.

¿Será cierto el vaticinio?: "Esto recién empieza...la sangría será tremenda! Adrs van a hacerse pelota, pronto veremos Merval a 750 y AL30 a 35-40."

Mayor recesión

La recuperación no llega. La expectativa es que la recuperación en V es una mentira. El propio FMI está advirtiendo sobre la situación en marcha.

Alejandro Tagliavini en Infobae:

"Según la consultora Orlando Ferreres (OJF), el nivel general de actividad cayó 3,1% interanual en abril, acumulando para el primer cuatrimestre del 2024 una contracción de 6,3%.

El oficialismo dice que empezó la recuperación porque la medición desestacionalizada registró una expansión de 1,1% respecto a marzo, pero esto, en el mejor de los casos, es un rebote circunstancial -el agro se compara con la sequía del año pasado- ya que todo indica que, tanto inflación como caída de la producción, aumentarán en el futuro.

El oficialismo dice que empezó la recuperación porque la medición desestacionalizada registró una expansión de 1,1% respecto a marzo, pero esto, en el mejor de los casos, es un rebote circunstancial.

Y en el caso particular de la producción industrial en abril se contrajo 9,8% i.a., acumulando para el primer cuatrimestre una disminución de 9,5% i.a. Por su parte, la medición desestacionalizada registró una suba mensual de 0,7%.

En tanto que, el IBIM-OJF registró para abril una caída de la inversión de 22,3% i.a. medido en términos de volumen físico (sin la inflación), acumulando para el 1er. cuatrimestre una contracción de 20,8%."

Embed

---------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Netflix estrenará una adaptación de una famosa novela de Agatha Christie

Steve Carell se burló del fracaso publicitario de 'La Roca' Dwayne Johnson

Fans de Marvel celebran que Taylor Swift no estará en Deadpool 3

Disney apuesta todo: Lilo y Stitch volverán, pero en carne y hueso