DINERO gasoil > productos > precios

SOBREPRECIOS

Gasoil: Federación Agraria ya anticipa aumentos de precios

Se siguen sumando voces ante los problemas con el gasoil, después de los transportistas ahora la Federación Agraria anticipa aumentos de precios.

Después de los que los empresarios de transporte de cargas alzaran la voz por los sobreprecios que cobran algunas estaciones de servicio y el impacto en el sector por el faltante de gasoil, ahora la Federación Agraria Argentina (FAA), advirtió que van a aumentar los precios de una gran cantidad de productos por las dificultades para transportarlos.

“Se va a trasladar al precio final de los productos”

Según el titular de la FAA, Carlos Achetoni, "hace más de dos meses que tenemos este problema, que cada día crece más. Para todo el transporte cargas la situación es muy compleja. Y si no se encuentra una solución, todo ese trastorno que se está viendo en la logística se va a trasladar al precio final de los productos".

Además, Achetoni indicó que en el campo se va a "generar la incertidumbre y reducción de las zonas de siembra".

Propuesta

El dirigente de la FAA propuso para paliar la situación con el gasoil: "subir el corte obligatorio del gasoil con biocombustibles. Eso sería algo coyuntural, pero acá hay que buscar una solución estructural".

En declaraciones este martes (14/6) a la radio La990, el directivo consideró que "el flagelo más grande es el sobreprecio. Se naturalizó el dólar blue y ahora hay temor de naturalizar dos precios del gasoil. Se necesita tarifa única y aumentar la producción, para no depender tanto de la importación".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario