ACTUALIDAD Fernán Quirós > Larreta > PRO

Interna en el PRO

Fernán Quirós: "Larreta es el más preparado para conducir el país"

El ministro de salud porteño Fernán Quirós afirmó que prefiere al alcalde de CABA antes que a Macri y se refirió sobre su posible candidatura para el 2023.

En diálogo con Opinión pública por El Nueve, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dejó en claro quién debería ser candidato a presidente de JXC en 2023.

En medio de la fuerte interna en JXC y ante la caída de la imagen de Horacio Rodríguez Larreta en las encuestas (según la consultora CB en su reciente relevamiento sobre los gobernadores fue desplazado del podio y ocupa el quinto lugar), el jefe de gobierno porteño exigió a sus ministros que levanten su perfil para consolidarlo como un real candidato para el próximo año.

En los últimos días, la ministra de educación porteña Soledad Acuña cumplió con su parte con la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas. Un tema que se instaló en la agenda mediática nacional y generó polémica en todos los rincones educativos del país.

En otro orden, Fernán Quirós lanzó la posibilidad de ser candidato a jefe de gobierno para el próximo año y se respaldó en el relativo éxito de su gestión sanitaria frente a la pandemia.

Durante la entrevista televisiva, sentenció con convicción que el jefe de gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta es “la persona más preparada para conducir este país difícil en el futuro”, incluso por encima del expresidente Mauricio Macri.

"Yo tengo la íntima convicción y plena de que Horacio es la persona más preparada para conducir este país difícil en el futuro. Lo hago por convencido. Yo decididamente creo que Horacio es una persona que está preparada”, argumentó.

image.png
El titular de la cartera de Salud porteña Fernán Quirós y el jefe de gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.

El titular de la cartera de Salud porteña Fernán Quirós y el jefe de gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.

Interrogado por las diferencias entre Macri y Larreta, Quirós opinó: “Son personalidades bien complementarias”. Aunque insistió y escogió a su jefe por encima del líder del PRO “Yo decididamente pienso que Horacio está preparado para gestionar la complejidad de Argentina”.

Fernán Quirós no descarta ser candidato a jefe de gobierno en CABA. Aseguró que su justa gestión ante la pandemia y el vínculo con Larreta son signos de proyección política.

Consultado por sus últimas declaraciones sobre su posible candidatura como jefe de gobierno porteño afirmó: "Lo que a mi la gente me dice es 'te creemos cuando vos hablás". "Con Horacio hemos construido este plan de la pandemia, se siente muy orgulloso y es natural que él considere en mí una oportunidad de desarrollo", explicó el ministro.

De todas maneras el titular de la cartera de salud manifestó no poseer ningún tipo de ambición política ni de estar trabajando con equipos para consolidar su candidatura para el 2023.

“No tengo foco en pensar al respecto de eso. Tengo el foco puesto en llevar adelante el plan que teníamos”, aseveró.

Por último en un tramo del diálogo más alejado de los planes políticos y centrado en la cuestión sanitaria del país, el ministro advirtió que la pandemia no cesó aún. “La cuarta ola está en descenso y va a tomar un recorrido sistemático hasta llegar a los valores de piso en las próximas semanas”, concluyó.

Más contenido de Urgente24

Milei denunció al FDT, la AFA y destrozó a Maslatón: "Es un marginal"

Cafiero trató de "arrastrado" a Macri y Vidal salió en su defensa

Axel Kicillof y Alicia Kirchner, los gobernadores con la peor imagen del país

Litio y polimetálicos, temas de Gerardo Morales en Canadá

Disney perdió subasta y peligra su plataforma de streaming