DINERO Argentina > inflación > Venezuela

INFORME

En 2024, la Argentina superará en inflación a Venezuela

Las proyecciones de 'Focus Economics' indican que se espera que los precios en Argentina aumenten un 130% en 2024, superando incluso a Venezuela (128%).

Argentina está cerca de establecer un desafortunado récord al ocupar el primer lugar en la región en términos de inflación. Según las proyecciones de la consultora 'Focus Economics', que publicó un informe centrado en diversas variables macroeconómicas de los países de América Latina, se espera que los precios en Argentina aumenten un 130% el próximo año, superando incluso a Venezuela (128%).

El informe comienza destacando que se anticipa que la inflación promediará un nivel más bajo este año (2023) en la mayoría de los países, gracias a la disminución de los precios internacionales de las materias primas, la normalización de las cadenas de suministro y una demanda interna más moderada. Pero pese a ello advierte que algunos países, incluyendo a la Argentina, Colombia, Haití y Venezuela, experimentarán un aumento en la inflación este año en comparación con 2023.

Según 'Focus Economics', en 2024 la tendencia a la baja en la mayoría de los países continuará, con la notoria excepción de Argentina, donde la devaluación constante de su moneda seguirá impulsando el aumento de los precios. Si estas estimaciones se confirman, la inflación en Argentina aumentaría del 116% en 2023 al 130% en 2024, mientras que en Venezuela disminuiría de 291% a 128% Según 'Focus Economics', en 2024 la tendencia a la baja en la mayoría de los países continuará, con la notoria excepción de Argentina, donde la devaluación constante de su moneda seguirá impulsando el aumento de los precios. Si estas estimaciones se confirman, la inflación en Argentina aumentaría del 116% en 2023 al 130% en 2024, mientras que en Venezuela disminuiría de 291% a 128%

El informe señala que Argentina enfrentará desafíos económicos considerables en los próximos años, incluyendo controles de divisas, una inflación descontrolada, políticas económicas ineficaces, sequías y tasas de interés extremadamente altas. Se espera una contracción del 0,3% en el PBI en 2024, después de una caída del 2,5% este año.

Aunque también se espera que el aumento del turismo y la mayor producción energética en Vaca Muerta brinden cierto respaldo a la economía a mediano plazo... Aunque también se espera que el aumento del turismo y la mayor producción energética en Vaca Muerta brinden cierto respaldo a la economía a mediano plazo...

image.png
Según una consultora, se espera que los precios en Argentina aumenten un 130% el próximo año, superando así al 128% de Venezuela.

Según una consultora, se espera que los precios en Argentina aumenten un 130% el próximo año, superando así al 128% de Venezuela.

En cuanto al ámbito político, la consultora sugiere que las elecciones de octubre podrían marcar un cambio hacia una postura más liberal en la política económica si Javier Milei o Patricia Bullrich, dos de los tres candidatos mejor posicionados para la presidencia junto con Sergio Massa, llegan al Gobierno.

Pero se advierte que el país enfrenta la amenaza de un incumplimiento de pagos debido a la grave situación fiscal, las reservas internacionales menguantes y una economía en contracción.

El informe también menciona un cambio en el ciclo climático debido a "El Niño", que podría aliviar la devastadora sequía, aunque no está claro hasta qué punto.

En tanto, a largo plazo, se espera que el aumento en la producción de hidrocarburos, litio y hidrógeno impulse la actividad económica En tanto, a largo plazo, se espera que el aumento en la producción de hidrocarburos, litio y hidrógeno impulse la actividad económica

Más noticias de Urgente24

Por Javier Milei, Enel se queda en Edesur hasta 2024

Energía: Milei y la desconfianza del sector de renovables

Terrible terremoto en Chile: Explotan las villas miseria

Córdoba, empresarios, dolarización y la cuestión del freno a Javier Milei

Martín Llaryora se plantó en el patio de los "pituquitos"

Dejá tu comentario