DINERO AySA > tarifa > Agua

CITA PARA EL 27/03

El turno de AySA: Convocan a una audiencia pública por la tarifa de agua

El Gobierno convocó a una audiencia pública para analizar los aumentos de AySA este 27 de marzo y comenzar a aplicar así las subas desde abril.

El Gobierno Nacional convocó a una audiencia pública para analizar la propuesta de adecuación tarifaria de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.), luego de que Luis Caputo rechazara la propuesta de aumento de tarifas de 138% que había realizado la empresa estatal al entonces Ministerio de Infraestructura hace unas semanas atrás.

Lo hizo a través de la Resolución 2/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, en la cual la Secretaría de Obras Públicas anunció el llamado "con el objeto de informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la Propuesta de Adecuación Tarifaria y sus fundamentos".

"La Audiencia Pública se llevará a cabo el día 27 de marzo del 2024 a las 10 hs. Su visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming, la que será informada a través de la página web del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS)", informó el Poder Ejecutivo.

La audiencia será presidida por la autoridad de aplicación designada en el marco regulatorio para la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales, se indicó. A su vez, se designó a Walter Méndez y a Sonia Kabala como presidentes alternos; y a Antonella Bolontrade en carácter de moderadora.

Podrán participar en la audiencia "toda persona física o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva relacionada con la temática a tratar".

Las inscripciones se llevarán a cabo en la sede del ERAS, ubicada en avenida Callao 982, en el horario de 9:00 hs a 16:00 hs. a partir del día 10 de marzo de 2024 y hasta las 10:00 hs. del día 25 de marzo de 2024.

Aysa ratificó la potabilidad del agua corriente.
El agua traerá otro fuerte golpe al bolsillo en el AMBA, de la mano de AySA.

El agua traerá otro fuerte golpe al bolsillo en el AMBA, de la mano de AySA.

El rechazo al 138% de AySA y el cambio en la medición

Semanas atrás, el Gobierno rechazó una propuesta de la empresa que contemplaba un aumento de tarifas de 138% y encomendó la redacción de un nuevo plan de ajuste con un porcentaje de incremento menor.

En este marco, AySa envió "una nueva propuesta superadora de recomposición tarifaria y mejora de la eficiencia".

Pero en la audiencia también se tratará un cambio en la medición del consumo de agua que salió publicado en el Boletín Oficial, bajo la resolución 641/2023. La misma habilita la posibilidad de que en los edificios con medidores globales se les cobre a los usuarios de forma individual bajo el régimen tradicional no medido y se le abone al consorcio un cargo variable medido. En otras palabras, que los usuarios que viven en PH o los consorcios de edificios vuelvan a tener factura individual.

"Es decir, se podrá optar por una modalidad de facturación individual o unificada en los edificios que cuenten con un único medidor. Esta nueva modalidad será voluntaria, optativa y reversible, y lo que busca es una mejora para los usuarios y usuarias del servicio", agregaron.

Otras noticias de Urgente24

Confirmado: Antes que Héctor Martínez Sosa existió Pablo Torres García

Manuel Adorni: "Télam se va a cerrar. Empezó un proceso que tomará tiempo"

"Platita": Citan para el viernes 08/03 a gobernadores a Casa Rosada

Haití, Estado fallido, acusa a toda América

Federico Storani emuló a Javier Milei con Adolf Hitler

Dejá tu comentario