DINERO Trump > FMI > USA

CLAUDIO LOSER, EX DIRECTOR FMI

"El presidente Trump no puede influir demasiado en nuevos créditos del Fondo para Argentina".

“A pesar de lo que se cree en Argentina, Trump y USA representan una porción del FMI. La decisión de más dólares quedará en otras manos” dijo Claudio Loser.

“Hay que tener en cuenta que Argentina le debe al FMI más de U$S 42.000 millones y el país que lo sigue en la tabla es Ucrania con U$S 20.000 millones. Fue una irresponsabilidad lo que se le entregó a Mauricio Macri” explicó el ex director del Fondo para América Latina.

“Cuando Donald Trump fue presidente de Estados Unidos, entre 2017 y 2021, ayudó al gobierno de Buenos Aires pero por entonces Argentina no era acreedor del FMI, tenía sus cuentas saldadas desde la época de Néstor Kirchner presidente” detalló Loser.

Un préstamo directo de USA al gobierno de Javier Milei es muy dificultoso si analizamos la historia de esta potencia. Deberían pensar más en el Banco Mundial o el propio Fondo. Un préstamo directo de USA al gobierno de Javier Milei es muy dificultoso si analizamos la historia de esta potencia. Deberían pensar más en el Banco Mundial o el propio Fondo.

kristalina-milei.jpg
Javier Milei y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Javier Milei y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

No haría falta más dinero del FMI

“Un aporte de gran volumen de dinero en este momento no es imperioso para el ministro Luis Caputo, sería más una cuestión preventiva por si quisieran salir del cepo cambiario más rápidamente”.

Claudio Loser fue pragmático en su análisis:

"Sería una garantía de calidad para abrir luego el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y los bancos privados, a posteriori".

La pelea es por la devaluación sí o no: el FMI, por ADN, va a pedir una suba del dólar. Por el lado argentino deben ser inteligentes para negociarla y no acentuar la apreciación del peso. La pelea es por la devaluación sí o no: el FMI, por ADN, va a pedir una suba del dólar. Por el lado argentino deben ser inteligentes para negociarla y no acentuar la apreciación del peso.