DINERO Plástico > cepo > productos

SIN ENVASE

El plástico, otra víctima del cepo que se suma a lista

Ahora el plástico es el insumo que se suma a la lista de faltantes que hay por la situación económica. Desde el sector culpan al cepo.

CÓRDOBA. El plástico parece ser la nueva víctima de la crisis económica en Argentina. El insumo, presente en casi todos los productos que se comercializan en la actualidad, está entrando a escasear fruto del cepo a las importaciones, según señalan los industriales que lo utilizan.

La denuncia fue realizada por la Cámara del Plástico de Córdoba. Desde allí, se explicó que hasta un 45% de los productos que se utilizan para la fabricación de plástico son importados, por lo que el cepo estaría impidiendo la producción normal. "En la última semana se emitió una nueva disposición y a los importadores se les complicó muchísimo", señalaron desde la institución.

En ese sentido, el plástico podría entrar a faltar masivamente en 15 días en caso de sostenerse las medidas tomadas por el Ministerio de Economía. “A este ritmo va a haber una notoria falta en la materia prima. Los precios han sido acordes a la volatilidad del dólar y más allá de eso mientras no se pague, no se sabe qué valor del dólar tomar", informaron los industriales a Cadena 3.

“Toda la materia prima está en Aduana. Algunos prefieren cumplir con Colombia o Brasil. Esto está generando un ambiente que no es bueno”, señalaron. Mientras tanto, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anticipó que no habrá mayores cambios en la medida que las reservas no se recuperen.

Al tener una presencia casi total, el plástico podría desencadenar la falta de otros productos, y especialmente de la comida envasada. Esto podría conducir a más presión sobre los precios, que ya están empujados por el dólar y la inflación económica que inunda al país.

Más contenido en Urgente24:

Alberto Fernández retuitea: "No fue para pudrirla"

Desde Moody's ya ven cerca la hiperinflación y el default

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

FUENTE: Urgente 24