ECONOMÍA precios > Matías Tombolini > inflación

FUERTE RECHAZO

Precios: Tombolini quiere control de municipios, que lo rechazan

La Secretaría de Comercio está habilitada para firmar acuerdos con municipios y provincias para controlar precios. "No cuenten conmigo", les dijo un intendente.

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, está habilitada para firmar acuerdos con municipios y provincias para controlar precios. El funcionario nacional había dicho que están haciendo cien inspecciones diarias pero deben ser más.

La medida se tomó a través de la resolución del Ministerio de Economía 701/2022 publicada hoy en el 'Boletín Oficial', donde se precisa que "las infracciones cometidas en las provincias y que afecten exclusivamente al comercio de sus respectivas jurisdicciones serán juzgadas en sede administrativa por los organismos que determine cada una de ellas".

Además plantea que "las autoridades municipales deberán resguardar el derecho de defensa de los presuntos infractores y asegurar el buen curso de las investigaciones y procedimientos administrativos".

También señala que "las entidades locales adherentes ejercerán sus funciones de conformidad a las pautas técnicas que establezca Comercio, la cual brindará la asistencia técnica y cooperación que le sean requeridas para la correcta fiscalización, control, contravención e implementación de Precios Cuidados, por cada una de las provincias, los municipios del país y CABA".

Matías Tombolini había dicho que "necesitamos aumentar la cantidad de inspectores" porque estaban haciendo cien salidas diarias Matías Tombolini había dicho que "necesitamos aumentar la cantidad de inspectores" porque estaban haciendo cien salidas diarias

tombolini2.jpg
Matías Tombolini buscar acuerdos con municipios y provincias para controlar precios. Habrá un incentivo del 25% de las multas.

Matías Tombolini buscar acuerdos con municipios y provincias para controlar precios. Habrá un incentivo del 25% de las multas.

Por último indica que la Secretaría " transferirá mensualmente a la autoridad local correspondiente, el 25% del producido de las multas aplicadas en su distrito, en concepto de retribución por los gastos operativos generados".

Rechazo

La medida ya tiene detractores: el primero, el intendente de Lanús y economista, Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, quien afirmó: "Ni 100, ni 1000. Necesitamos un plan en serio para combatir la inflación. Los bolsillos de los vecinos no aguantan más. Los controles de precios nunca resolvieron el problema. No cuenten conmigo para vigilantear comerciantes que son víctimas cómo los consumidores".

grindetti.jpeg
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dice que no va a "vigilantear" a comerciantes y pidió un plan económico.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dice que no va a "vigilantear" a comerciantes y pidió un plan económico.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1582467672432062466

Más noticias de Urgente24

Falta de gasoil: El gobierno se desentendió del tema para 2023

Presiones a Juan Manzur para cuidar lo poco que queda de Alberto Fernández

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos: a quiénes afecta

En busca del voto joven, Javier Milei desembarca en las universidades

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario