ACTUALIDAD UTA > paro > colectivos

¡OTRA VEZ!

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos: a quiénes afecta

Moneda corriente. La UTA anunció un nuevo paro de colectivos que afectará a cientos de pasajeros que usan el transporte público. Cuándo será:

Como ya es costumbre desde hace algunos meses, este martes se anunció que habrá una nueva medida de fuerza que afectará el transporte público. Y es que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció tres días de paro de colectivos en todo el interior del país para la próxima semana, luego de que volvieran a fracasar las negociaciones con el sector empresarial.

Fue en un comunicado oficial en donde la UTA anunció el nuevo paro de colectivos, y alegan que lo realizarán porque no se llegó a un "acuerdo favorable" entre las cámaras empresarias para negociar una suba salarial.

"Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir", arranca el comunicado de la UTA.

Y agrega: "Por ello, ratificamos el estado de alerta e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente".

Es decir, los días martes, miércoles y jueves, 25, 26 y 27 de octubre respectivamente, no habrá colectivos en todo el país.

Esta medida afectará las principales ciudades del país, solo se salva, por esta vez, el AMBA.

Recordemos que este paro sería el segundo en menos de 15 días, ya que la semana pasada, la UTA también realizó un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país.

A su vez, le pidieron a los legisladores del Congreso Nacional que actúen respecto a la crisis del sector. “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.

Y agregaron: “Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen”.

Cabe destacar que en la UTA buscan cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implica un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario