Juan Manzur > Alberto Fernández > Tucumán

CASA ROSADA

Presiones a Juan Manzur para "cuidar" a Alberto Fernández

Luego de que se filtrara la decisión de Juan Manzur de abandonar el Gabinete, ahora en la Rosada le piden que desmienta y lo anuncie más adelante.

En la Casa Rosada están en crisis. Y es que luego de que se filtrara la decisión ya tomada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien dejará el Gobierno en menos de dos meses para volver a Tucumán y participar de las elecciones de esa provincia, la noticia no deja de ser lo debilitado que está -y cada vez más- el equipo del Presidente de la Nación.

Sucede que desde que se supo que Juan Manzur deja la Rosada, varios nombres empezaron a sonar respecto a quién será su reemplazo, y además, también trascendió que hay otros ministros albertistas que quieren imitar al tucumano y abandonar el Gabinete para volver a las localidades en el que todavía concentran poder político.

Con ese panorama, y mientras que los medios no dejan de filtrar la crisis en el equipo de Gobierno y los posibles nombres de reemplazo, y con un reciente cambio en el Ejecutivo que tuvo que reponer tres ministros de un solo golpe porque otros tres decidieron renunciarle, ahora en la Casa Rosada empezó la operación clamor a Juan Manzur.

En concreto, en la Casa de Gobierno presionan a Juan Manzur para que salga a desmentir su salida de la Rosada, y que anuncie su huida más cercana a la fecha de su renuncia, que se estima que sea últimos de diciembre de este año o primeros días de enero del 2023.

Lo que argumentan en la Casa Rosada es que la confirmación de la salida de Manzur del Gabinete debilita aún más la muy pero muy frágil imagen del presidente Alberto Fernández, -que además ya está eclipsada con la llegada de Sergio Massa a Economía- por lo que prefieren dilatar el anuncio para "cuidar" al mandatario nacional. Un poco tarde para cuidarlo, pero mejor tarde que nunca.

Sobre nombres y reemplazos

Respecto a quién sería el reemplazo de Juan Manzur en la jefatura de Gobierno, en principio trascendió el nombre del Canciller Santiago Cafiero, quien ya ocupó ese lugar y tuvo que abandonarlo por la derrota del FDT en las PASO del 2021. Si efectivamente Cafiero regresa a la jefatura de ministros, su lugar en la Cancillería lo ocuparía el actual embajador de la Argentina en Estados Unidos Jorge Argüello, lo que según el Gobierno, reforzaría el alineamiento del Gobierno con la administración de Joe Biden.

No obstante, este martes 18/10 trascendió, que para evitar más entradas, salidas y movimientos de fichas dentro del Gobierno, -cosa que no favorece al Presidente-, le habrían recomendado al Ejecutivo que como jefe de Gabinete asuma el segundo de Manzur, el actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario