ECONOMÍA Sergio Massa > Federación Agraria Argentina > dólar

DESCONTENTO

Carlos Achetoni (FAA), furioso con Sergio Massa 

Desde la FAA, Carlos Achetoni afirmó que la medida de Sergio Massa dirigida al sector de la agroindustria, no beneficia a todos los sectores por igual.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó que la medida tomada por Sergio Massa dirigida al sector de la agroindustria, "privilegia a un sector sobre otro" y no beneficia a todos los sectores por igual. "Nos interesaba que fuera una medida para todos los sectores, pero no es así", afirmó Achetoni.

Además, la Federación Agraria Argentina criticó la creación de un régimen para el complejo sojero, que contempla un dólar $200 durante septiembre. "No tiene que haber preferencias de un sector sobre otro, hay que generar condiciones tanto para las economías regionales como para los pequeños productores", explicó Carlos Achetoni.

El titular de la Federación Agraria Argentina explicó en declaraciones radiales que "se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado, vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre" y aclaró que, si bien Sergio Massa "nos mencionó en su presentación como posibles destinatarios de un supuesto programa, los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas".

https://twitter.com/Radio10/status/1566789937063763969

Las críticas por parte del sector agrario se deben a la medida tomada por el ministro de Economía, donde se presentó un régimen para que ingresen más dólares del complejo sojero con un el valor de la divisa de $200 que regirá durante septiembre. El titular del Palacio de Hacienda anunció que "la tonelada (de soja) va a estar arriba de los $70.000, entre los $70.000 y $75.000".

En ese sentido, el funcionario aclaró que se trata de un programa de adhesión voluntaria que supone "una mejora respecto de las cotizaciones del viernes pasado, del orden de los $53.000 por tonelada". Pero, por otro lado, Achetoni consideró que "la situación requeriría políticas públicas integrales, que diferencien a los actores y beneficien a todos, no a unos pocos".

Más críticas

Por su parte, la Mesa de Enlace de Córdoba hizo un duro comunicado contra la medida del Gobierno: "La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba manifiesta su enfático rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de establecer arbitrariamente el valor del tipo de cambio para las operaciones de compra-venta de soja en $200 por Dólar desde el 05/09/2022 al 30/09/2022 por tratarse de un nuevo parche que sólo busca acelerar el ingreso de divisas al país disfrazando de beneficio para el productor agropecuario lo que en realidad es sólo una disminución parcial y temporaria de los perjuicios a los que se lo viene sometiendo", dijo.

"El campo no es sólo soja, el campo es también trigo, carne, maíz, leche, algodón, girasol y el enorme abanico de productos de economías regionales esparcidas por toda la geografía nacional", agregó, entre otros puntos.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó que la medida anunciada sobre el dólar soja "se trata de una medida cortoplacista y temporal". Agregó: "La temporalidad de la medida no soluciona el profundo daño que produce la brecha cambiaria en la actualidad al sector en su conjunto. Los incentivos de liquidación en un tiempo determinado, cómo el que promueve el gobierno, fuerzan un readecuamiento de los valores de sustitutos de la soja en alimentación animal que impactan en producciones intensivas y semi intensivas".

Más noticias de Urgente24

Desafío de Larreta: CABA recuperará el día de clases perdido por el feriado

Ay, el PO... Neumáticos carísimos, fracaso en la UBA y anarquía

Un régimen hipotecario por coeficiente de variación salarial

Vladimir Putin ofrece 1 millón por capturar el robot THeMIS

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario