DINERO coeficiente de variación salarial > créditos hipotecarios > Sergio Massa

PEDIDO DE LA CAC

Un régimen hipotecario por coeficiente de variación salarial

La industria de la construcción impulsa un régimen hipotecario con préstamos que actualicen por coeficiente de variación salarial.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, afirmó que durante la convención anual del sector -que se realiza desde hoy 06/09 en La Rural- evalúan la posibilidad de contar con un nuevo régimen de créditos hipotecarios actualizados por coeficiente de variación salarial. Será un tema a dialogar con el ministro de Economía, Sergio Massa, en breve.

Advertencia: primero resuelvan lo pendiente sobre créditos UVA, que los Diputados siguen en interminables reuniones que no llegan a ningún puerto. Cerrar un capítulo para abrir otro.

En su agenda, Camarco incluye la necesidad de dar continuidad del proceso de incentivos para el sector que es un gran movilizador de proveedores y de empleo.

La Cámara realiza su convención anual en el predio de La Rural, un encuentro al que fue invitado el presidente Alberto Fernández para la ceremonia de cierre, en tanto que durante la jornada se espera la presencia de ministros y la participación especial de Dan Restrepo, estratega político y asesor del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros.

Weiss, en diálogo con la agencia Télam, destacó que la industria de la construcción atraviesa "niveles de actividad muy altos, batiendo récords en algunos insumos como en cemento y una enorme demanda de todos los artículos a obras de arquitectura, lo que refleja cómo está creciendo la obra pública y la privada" lo que permitió al sector acumular en los primeros 8 meses del año un alza de actividad en torno al 7% interanual.

Más allá de la proyección que indica que la industria de la construcción cerrará el año en positivo, Weiss señaló que "siempre hay posibilidad de mejorar las cosas" y en ese sentido destacó que "se acaba de sancionar una prórroga del blanqueo para proyectos de construcción de obra privada, un ejemplo que siempre hay posibilidad de interactuar con las autoridades para facilitar la participación de mayor de invasores privados"

"Otro tema que esperamos se puede discutir y sancionar es un nuevo régimen hipotecario de crédito actualizado por coeficiente de variación salarial que le daría un impulso a un sector que está con una participación bajísima o nula en la compra", resaltó Weiss al señalar el desaliento que generan las opciones disponible por actualización por UVA, que se ajustan por inflación.

En la misma línea de "seguir interactuando con las autoridades para mayores incentivos a la construcción", el titular de Camarco planteó "el reclamo indispensable de continuar la inversión en obra publica, en infraestructura y vivienda, con décadas de baja inversión para el nivel de necesidades que tiene la Argentina".

También se anuncia la presencia del secretario General de la CGT, Héctor Daer; y del titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; así como la del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman; y el de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, entre otros.

Dan Restrepo hará una exposición sobre el nuevo escenario global, así como los desafíos y oportunidades que éste implica para América Latina, en tanto que desde el sector empresario será parte Eduardo Elsztain, quien dialogará sobre la inversión privada en la construcción.

-----------------------

Más noticias de Urgente24

Ay, el PO... Neumáticos carísimos, fracaso en la UBA y anarquía

"La grieta es tan potente que el atentado no la conmueve"

Confirman ADN del agresor en el arma y la presencia de su novia cerca de la escena

Vladimir Putin ofrece 1 millón por capturar el robot THeMIS

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario