El dólar blue hoy miércoles 22 de junio, vuelve a subir, cotizando a $220 para la compra y $224 para la venta, y marca un nuevo techo histórico. En esta rueda el informal avanzó tres pesos, lo que se suma a los otros cuatro pesos que había aumentado ayer. La divisa que se intercambia en la city porteña muestra una brecha del 74,32% respecto del oficial minorista y tracciona el círculo vicioso del ritmo inflacionario de precios.
PISA FUERTE
Dólar blue: Vuelve a su máximo histórico y con más fuerza
El dólar blue hoy -miércoles 22 de junio- vuelve a subir, cotizando a $220 para la compra y $224 para la venta, y marca un nuevo techo histórico
Es la segunda vez en junio que el dólar blue se estira hasta los $224. Lo mismo había ocurrido hace ocho días, aunque el jueves pasado retrocedió para terminar en $216 en la previa del fin de semana largo. Con la recuperación de los últimos días, el blue se pone a tono con los dólares financieros, que habían subido fuerte la semana pasada y en esta mantuvieron esa cotización, sin atravesar los altibajos de dólar blue.
Este incremento en la demanda de la divisa norteamericana puede atribuirse por el efecto aguinaldo que lleva a los ahorristas a pasarse de pesos a dólares en medio del recrudecimiento de la incertidumbre.
Por otro lado, el dólar mayorista, sigue manteniendo su ritmo que, de acuerdo con el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana:
En cuanto a los dólares financieros, MEP y CCL, marcan una leve disminución con respecto a los cierres de ayer:
Y es que la suba generalizada en el tipo de cambio sigue siendo insuficiente, cómo bien lo señala el analista financiero, Christian Buteler:
Base Monetaria ampliada incluye: Base Monetaria + Pasivos Remunerados
Este gráfico muestra que la meta de los $250/$260 para el dólar Contado Con Liquidación -CCL- no es para nada imposible.
Más contenido en Urgente24
Planes sociales: Intendentes se alinean con CFK ante avance del Evita
Crisis política: Mauricio Macri y Larreta lanzan un casting
Aníbal Fernández: "No estamos dispuestos a ser una fuerza de boludos"