DINERO dólar blue > dólar > pesos

COTIZACIÓN

Dólar blue: Otra corrida y cerca del récord en el interior

El dólar blue volvió a sufrir una fuerte sacudida y quedó cerca del récord de $230 pesos a mitad de la semana. ¿Qué pasará?

CÓRDOBA. El dólar blue volvió a sufrir una explosión en la semana y tocó un máximo de $227 pesos para la venta en Córdoba y el resto del interior del país. Mientras que para la compra, quedó en $222 pesos.

Esto implicó un incremento de $4 pesos en menos de 24 horas que se enmarca en la incertidumbre comercial a la que se enfrenta el país. En concreto, los mercados esperan nuevas restricciones a las importaciones que deriven en más mercado “blue”.

Por otra parte, la actitud de Wall Street frente a la inflación estadounidense afectó a los bonos argentinos y acciones en general. La liquidación de dichos bonos por parte de los tenedores hizo también que se incremente el riesgo país, que superó los 2100 puntos en las semanas más calientes del año en materia financiera.

Por el momento, el Banco Central dispuso una suba en las tasas de interés. Además, continúa con la minúscula devaluación del tipo de cambio oficial.

Dolares.jpg
El dólar blue va con todo para arriba. 

El dólar blue va con todo para arriba.

Se supone que la entidad madre seguirá realizando devaluaciones hasta que el tipo de cambio oficial sin impuestos quede en un precio competitivo, pero en un tiempo muy prolongado. Actualmente, el dólar oficial cotiza a $128,75 pesos en la segunda devaluación semanal.

Mientras tanto, en el Gobierno nacional prosiguen las internas que hacen reaccionar al mercado ante la inseguridad política que expresan los funcionarios. Hay sectores que presionan fuerte por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.

Así las cosas, el dólar blue demostró que puede ganar cotización muy fácilmente de cara a lo que se viene. Más aún si no se demuestra un rumbo claro desde lo económico con la presión internacional incrementada.

Cabe recordar que el dólar blue alcanzó cifras históricas este verano, superando los $230 pesos por unidad y algunas proyecciones iniciales lo colocaron en $250 para finales de 2022. Luego del acuerdo con el FMI se desplomó considerablemente.

Ahora, con esta estampida en desarrollo, podría alcanzar y superar ese valor máximo estival. Y amenaza con poner al Gobierno en una posición irreversible.

En Córdoba, particularmente, la expectativa es mayor ya que la cotización se ha venido marcando muy por encima que en la Capital Federal y alrededores. Cabe recordar que la provincia sufre los efectos del traslado del dinero en efectivo y la escasez de moneda, que hace que las cuevas y casas de cambio vendan el paralelo aún más caro (hasta $4 pesos).

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario