DINERO dólar > riesgo país > bonos

CRECE LA TENSIÓN

Dólar a $300: Bonos por el piso y Riesgo País por las nubes

El mercado argentino parece dar signos de estar perdiendo la credibilidad a medida que el dólar y el Riesgo País se elevan y los bonos tocan fondo

El mercado argentino parece dar signos de estar perdiendo la credibilidad a medida que el dólar -blue, MEP, CCL- supera la barrera de los $300, los bonos siguen su racha descendente y el Riesgo País se aproxima a nuevos máximos. Los bonos en dólares caen cerca de un 3,6%, haciendo que, en lo que va del mes, el retroceso en dichas cotizaciones alcanzará el 17%, mientras tanto, el S&P Merval de BYMA avanza un 0,9%. Y es que desde Reuters confía que:

Las crecientes dudas sobre el futuro de la economía local y tensiones políticas, que derivaron en la designación de la economista heterodoxa Silvina Batakis como ministra de Economía, alimentan el nerviosismo de los inversores. Las crecientes dudas sobre el futuro de la economía local y tensiones políticas, que derivaron en la designación de la economista heterodoxa Silvina Batakis como ministra de Economía, alimentan el nerviosismo de los inversores.

Tal es así que el Riesgo País -índice elaborado por el JP Morgan para evaluar la probabilidad de default de un gobierno- se elevaba 49 puntos, logrando un máximo histórico en 2.816 puntos básicos. En este momento, el Riesgo País retrocede por debajo del nivel de los 2.800 puntos básicos:

image.png
Fuente: Rava Bursátil

Fuente: Rava Bursátil

A su vez, desde Portfolio Personal Inversiones -PPI- aseguran que:

Los bonos globales, sin un ancla, quedan a merced de las circunstancias. Con las dos primeras semanas de julio ya transcurridas, el balance quincenal de los bonos soberanos deja mucho que desear Los bonos globales, sin un ancla, quedan a merced de las circunstancias. Con las dos primeras semanas de julio ya transcurridas, el balance quincenal de los bonos soberanos deja mucho que desear

Al mismo tiempo agregan: "los globales argentinos acumulan rojos de entre -15% y -17.8% en lo que va de julio y van en camino de marcar su peor mes desde la restructuración en septiembre 2020. La falta de acumulación de divisas del BCRA y el des anclaje de las expectativas en lo macro presionan sobre las cotizaciones. De esta manera, aun con la mayor tasa corriente (‘Current Yield’) tras el pago del cupón de julio la volatilidad no cede".

image.png
Fuente: Rava Bursátil 

Fuente: Rava Bursátil

https://twitter.com/cbuteler/status/1549431945553186820
image.png
Fuente: Rava Bursátil 

Fuente: Rava Bursátil

Mercado cambiario tensionado

Por su parte, el mercado cambiario sigue marcando nuevo máximos, tal es así que, cómo informó Urgente24 en Dólar: Forzoso "feriado" en el CCL, mientras el presidente Alberto Fernández continúa mostrando falta de reacción y una desconexión total con lo que está pasando en el mercado cambiario, el dólar sigue su escalada y los $300 de pánico ya no se posicionan como techo sino como piso.

El dólar blue, marca un nuevo récord histórico y amplía más la brecha con el dólar oficial -$136,07-:

image.png

En cuanto a los dólares financieros, de acuerdo con Rava Bursátil, así cotizaban este martes 19 de julio a las 15:43 horas:

image.png

Más contenido en Urgente24

El kirchnerismo dice que la Corte quiere "proscribir" a CFK (y lanzan advertencia)

Explotó el dólar y expectativas llegan a $500 y $600 en 2023

Hugo Moyano: "La marcha es a favor del Gobierno" (¿y Pablo?)

R. Larreta la explicó al Gobierno "de qué se trata gobernar"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario