DINERO dólar blue > dólar > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue es récord total en Córdoba (supera a la City)

El dólar blue volvió a subir con furia en la segunda jornada semanal y rompió el techo de los $300 pesos. Incertidumbre financiera.

CÓRDOBA. El dólar blue no afloja su carrera alcista y este martes (19/7) rompió el techo histórico para venderse a $305 pesos por unidad. De este modo, la moneda paralela aumentó $11 pesos en menos de 24 horas, estableciendo un nuevo techo que parece prometer más.

A pesar de los cambios en el Ministerio de Economía, el mercado volvió a castigar al peso argentino que lentamente se devalúa de forma oficial. En la mañana financiera, el Banco Central perdió alrededor de US$130 millones que se vendieron al CCL.

Además, las declaraciones del presidente Alberto Fernández avivaron aún más las llamas de un mercado del dólar que ya no acepta más pasos en falso. A todo ello se sumó una nueva arremetida de Cristina Kirchner contra la Justicia que solo logra sumar más tensión a la actividad financiera que especula con el futuro político del país.

Mientras tanto, el dólar oficial tuvo una devaluación de $0,28 centavos, quedando en $135,61. Para el dólar ahorrista el precio en Córdoba fue de $223,75, en los que se incluye el impuesto PAIS (30%) y la percepción de AFIP (35%), sin contar el 10% agregado al dólar turista en los últimos días.

Con la tensión a la orden, es imposible precisar lo que pueda suceder en el futuro inmediato con la divisa extranjera. Por el momento, el Gobierno nacional desestima el mercado del dólar blue, que en los últimos meses ganó volúmenes de movimiento nunca antes vistos.

Casa de cambio P.jpg
El dólar blue sigue rompiendo paredes.

El dólar blue sigue rompiendo paredes.

Además, la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner especula con el paso del invierno para descomprimir reservas que hoy están a la orden de Energía. Aunque nada está asegurado en materia del dólar.

Por el momento, el Gobierno nacional intenta eludir una devaluación oficial gruesa

, en busca de estirar la vida política de la administración. Sin embargo, el paso de los días parece hacer que el mercado termine corrigiendo por fuerza natural al tipo de cambio oficial.

Cabe recordar que en Córdoba y todo el interior, el dólar blue cuenta con aún más presión que en la City porteña. Allí, cada dólar se comercializa unos $4 o $5 pesos más caros, lo que lo hace levantar aún más temperatura.

Más contenido en Urgente24:

Explotó otra vez el dólar y las expectativas llegan a $500 y $600 en 2023

Delincuentes: "Te vamos a quemar tu casa y tus ambulancias"

WhatsApp y una nueva función que enloquecerá a los usuarios

Facundo Manes y Schiaretti: ¿Humo o ruido real?

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario