DINERO inflación > Sergio Massa > Kristalina Georgieva

KRISTALINA GEORGIEVA

Dato en Bali: "Argentina debe seguir bajando la inflación"

Nuevo aventón de Kristalina Georgieva a Sergio Massa: le dijo a Alberto Fernández: "Es muy importante que Argentina mantenga el objetivo de bajar la inflación".

Alberto Fernández recibió de Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), un mensaje concreto (cuando algunos argentinos, incluyéndolo a él, querían aflojar el esfuerzo): "Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses". Un refuerzo concreto a Sergio Massa en su intento de bajar la inflación.

Según Sofía Rojas, la enviada de Noticias Argentinas, Fernández viene planteando la posibilidad de flexibilizar las metas acordadas para el electoral 2023 con el organismo en compensación por los costos de la guerra en Ucrania.

A causa de la salud de Fernández, Georgieva accedió a trasladarse hasta el lugar donde estaba alojado Fernández, el Hotel Melia, en Bali.

Georgieva fue acompañada por su consejera económica y Directora del Departamento de Estudios, Gita Gopinath; el director del Departamento de Asia y el Pacífico; Krishna Srinivasan; el director de Finanzas, Christian Mumssen; y la directora gerente adjunta Kristina Kostial.

Fernández esperó con su canciller Santiago Cafiero; el embajador, Jorge Argüello; y el ministro de Economía, Sergio Massa, fundamental para que la Argentina de Fernández no explote por los aires, tal como sucedía con Martín Guzmán, el ministro elegido por el Presidente.

En Francia, Fernández había anticipado su interés en flexibilizar metas con el FMI. Pero Georgieva dejó en claro que no se puede hablar de tolerar la inflación vigente. Es increíble que Georgieva tenga que recordárselo y no resulte una prioridad para el Presidente.

massa francia.jpg
Sergio Massa, Bruno Le Maire; Emmanuel Moulin, Morgane Weill, Flavia Royón y Juan Manuel Olmos.

Sergio Massa, Bruno Le Maire; Emmanuel Moulin, Morgane Weill, Flavia Royón y Juan Manuel Olmos.

Sergio Massa

En tanto, Masa se reunió con el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire; Emmanuel Moulin, Director General del Tesoro francés; y Morgane Weill, a cargo del gabinete de asesores de Le Maire.

Repasaron el impacto de la guerra en Europa del Este a nivel global y su efecto desproporcionado sobre los países emergentes y la perspectiva global.

Los efectos de la guerra en Ucrania que ya ha evidenciado impacto marcado en mercados energéticos y agro alimentarios.

El dato: se profundizó en la posibilidad de trabajar en una cooperación en temas energéticos y fertilizantes.

Massa estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon; y el vicejefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Olmos.

massa paises bajos.jfif
Sigrid Kaag, Christiaan Rebergen, Robin Uyterlinde y Willem Luijkx, con Sergio Massa, Flavia Royon y Juan Manuel Olmos.

Sigrid Kaag, Christiaan Rebergen, Robin Uyterlinde y Willem Luijkx, con Sergio Massa, Flavia Royon y Juan Manuel Olmos.

Países Bajos

Luego Massa se reunió con la vice 1er. Ministra a cargo de Finanzas de Países Bajos, Sigrid Kaag.

Ellos hablaron de los problemas de deuda que se vislumbran a nivel global dado el desafío en el contexto actual de guerra.

Desde abril 2023, Países Bajos co-presidirá de la Coalición de Ministros para la Acción Climática.

Se planteó la necesidad de trabajar sobre financiamiento de la transición energética y de las inversiones necesarias para la transición.

También compartieron la importancia de trabajar en herramientas financieras innovadoras que tengan en cuenta que los países de ingresos medios son deudores financieros pero acreedores ambientales.

Sigrid Kaag estuvo acompañada por su tesorero general, Christiaan Rebergen; Robin Uyterlinde, director alterno para Asuntos Financieros Internacionales; y Willem Luijkx, asesor senior de G20 & FMI.

Massa junto estuvo con Flavia Royon, Juan Manuel Olmos y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Internacional, Candelaria Alvarez Moroni.

------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Picante previa de CFK contra Ricardo Roa, Nº2 de Clarín

Carpetazos en las Fuerzas Armadas orquestados por CFK

Elecciones 2023 en riesgo: Dura advertencia de la Cámara Electoral

Los diputados trabajarán menos horas: ¿es buena o mala decisión?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario