MEDIOS Periodista > Alberto Fernández > inflación

"NO ALCANZA LO QUE HACE"

Periodista francés cruzó a Alberto por la inflación

El periodista de France 24, Marc Perelman, habló con Alberto Fernández sobre la inflación en Argentina y criticó la falta de reacción por parte del Gobierno.

Previo a la reunión del G-20, el periodista de la cadena France 24, Marc Perelman, entrevistó a Alberto Fernández y conversó respecto a diversos temas. Uno de los tópicos fue la indómita inflación en Argentina, y a propósito de esto, el francés cuestionó al mandatario indicándole que, pese a que el Gobierno está tomando medidas, estas no alcanzan para frenar la suba de precios.

La respuesta de Fernández ante esto fue irrisoria. El Presidente justificó que la inflación se vio potenciada a nivel mundial a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia, y que mientras en Argentina sólo se duplicó, mientras que en otras partes del mundo la misma se multiplicó por cifras mayores, sin tener en cuenta que en nuestro país esta pasó de un 54% a un 100% anual.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1592307751933251584

En concreto, el mandatario respondió:

"Es que tenemos exactamente el mismo problema que tiene todo el mundo. Nosotros, para que la gente también se sitúe, hace quince años que tenemos una inflación de dos dígitos. Cuando yo llegué al gobierno la inflación era del 54%.La guerra ha hecho que está inflación se dispare como se disparó en todo el mundo. Multiplicamos por dos la inflación que teníamos, cuando en otros lugares del mundo se multiplicó por ocho, por nueve, por diez".

A propósito de esto, desde el ciclo de Maximiliano Montenegro en A24 se contactaron con Perelman, para brindara su punto de vista luego de que Fernández argumentara de esa manera respecto a a problemática de la inflación en el país. Antes de introducir a su invitado, el conductor sostuvo:

Si alguien le dio ese argumento al Presidente, que por favor no lo vuelva a repetir. Porque queda mal que el Presidente afuera dé argumentos que llevan a pensar que no entiende absolutamente nada de lo que está pasando en la economía de su país, al menos en términos inflacionarios Si alguien le dio ese argumento al Presidente, que por favor no lo vuelva a repetir. Porque queda mal que el Presidente afuera dé argumentos que llevan a pensar que no entiende absolutamente nada de lo que está pasando en la economía de su país, al menos en términos inflacionarios

https://twitter.com/A24COM/status/1592562625094852609

Luego, tras presentar a Perelman, le consultaron al periodista si se había sentido conforme con la respuesta de Fernández. "Con la respuesta, él dice que era peor antes en la Argentina y que es un poco lo mismo ahora en todo el mundo, siendo que tal vez es mejor en la Argentina porque sólo se duplicó. Pero como usted dijo hace un momento, no es lo mismo pasar de 50% a 100% que pasar de 2% a 10%", indicó el francés.

Y agregó: "En países europeos la inflación casi desapareció, no se hablaba de un aumento de precio y ahora sí se habla, se habla mucho. Pero se habla de 10% o algo así, entonces obviamente la respuesta del Presidente no es suficiente y él dice 'Hacemos todo lo posible para frenar la inflación', pero diciendo eso él dice 'Bueno, es lo mismo en todos los lugares'. Es una manera de decir 'Hacemos lo que podemos pero hasta ahora no lo logramos'".

Perelman también dialogó con el periodista Eduardo Feinmann, quien conduce la primera mañana en Radio Mitre. El periodista de France 24 sostuvo que Fernández "se sentía más cómodo hablando de Ucrania o Venezuela que de la situación económica y política de Argentina".

"Hay tensiones con Cristina Kirchner. Para él le es más fácil denunciar las consecuencias de la guerra en Ucrania o sobre el fútbol", señaló el periodista y agregó: "Su explicación sobre la inflación era más una justificación".

--------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei manda a los K al subsuelo (y más allá)

Todos contra Mauricio Macri: De Donda a Milei y la Izquierda

El primer entrenamiento de Lionel Messi luego de su lesión

Insfrán la trató de 'retrasada mental' y Vidal, de 'tirano'

#17N: Preocupación por Cristina y detección de metales

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario