DEPORTES Lionel Messi > Selección Argentina > Abu Dhabi

LISTA LA SCALONETA

El primer entrenamiento de Lionel Messi luego de su lesión

Todo sobre el primer entrenamiento en Abu Dhabi, los botines exclusivos de Lionel Messi y la lesión que mantuvo en vio a todo un país.

Este lunes llegó Lionel Messi a la concentración de la Selección Argentina en Abu Dhabi y ya está vistiendo la ropa de la selección para ser parte del primer entrenamiento para el debut de Qatar 2022.

Antes de iniciar el partido contra Arabia Sudita por el Grupo C este martes 22 de noviembre, el plantel dirigido por Lionel Scaloni deberá entrenar un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos mañana miércoles 16/11 a las 12:30.

https://twitter.com/TyCSports/status/1592159278453821442

El director técnico que encabeza la albiceleste, tiene a su disposición a 14 jugadores que abordaron el país en los últimos días y se espera que durante la semana complete el plantel. Por otro lado este lunes se realizó la primera práctica a puertas abiertas en el estadio Al Nayhan, donde participará ante el conjunto local.

Una importante cantidad de público con banderas y camisetas argentinas presenciaron el entrenamiento a siete días del debut mundialista.

Al jugador más querido de Argentina, Lionel Messi, se lo ha visto muy bien de ánimo pese a la lesión que sufrió hace unos días atrás que tuvo en vilo a todo el pueblo argentino esperando a que se recuperara para continuar con el Mundial. El lunes durante su entrenamiento, estuvo conversando con el "Chiqui" Tapia mientras le mostraba algo de color dorado.

El capitan salió al cesped brillando y no precisamente por su presencia, sino más bien eran sus pies de color dorado, aprovechando la ocasión para lucir los botines Hype Legend que le diseñó de manera exclusiva la marca adidas, inspirados en el país anfitrión de la copa. Gracias a esta foto ahora sabemos que Messi los usará este miércoles frente a los Emiratos Árabes.

Lionel Messi con el chiqui Tapia.jpg

La lesión que casi deja a Lionel Messi sin mundial

Como ya hemos mencionado antes, Messi sufrió una lesión hace dos semanas atrás y según el parte médico del cuerpo técnico del París Saint Germain, Lionel Messi padece una “inflamación en el Talón de Aquiles”. Esta lesión lo dejó fuera del partido ante el Lorient, por la liga francesa.

Inmediatamente todos comenzamos a rezar teniendo en cuenta que cuando esto pasó, faltaban tan solo dos semanas para el comienzo del Mundial de Qatar y cualquier lesión, por más pequeña que sea, suponía un contratiempo.

Por otro lado, en las redes sociales comenzaron a circular especulaciones sobre si esto era 100% verídico y empezaron a basarse en una hipótesis que para muchos, cobra más sentido: la supuesta lesión de Messi sería una manera “cortés” de sacar al jugador del PSG y abocarlo a la selección, hasta la finalización del mundial.

Recordemos que el capitán firmó una cláusula de prioridad, por la cual tiene derecho a irse con la selección cada vez que sea requerido y el mundial, es más que nada, una de esas situaciones en donde él no puede faltar.

Si bien nadie ha confirmado nada, la lesión dada a conocer, simplemente sería una salida de forma anticipada y sin conflictos por parte de "La Pulga", del plantel de Christophe Galtier, que lidera el campeonato local y que ya clasificó a la siguiente instancia de la Champions League.

Más noticias de Urgente24

Aperitivo Qatar: Argentina y un invicto que pocos conocen

Record: Cristiano Ronaldo pudrió dos vestuarios en dos días

Cuándo es la inauguración del mundial Qatar 2022

En Qatar 2022, solo crocantes: Turistas preocupados por billetes de dólar