DINERO Mercado Pago > Ping > Mendoza

SIN INTERMEDIARIOS

Cómo pasar dólares a Mercado Pago con Ping

La plataforma Ping está destinada a freelancers y trabajadores remotos que trabajan para el exterior. Entre sus ventajas, está su alianza con Mercado Pago.

Tanto por las restricciones cambiarias como por los numerosos trámites bancarios, efectuar o recibir una transferencia en dólares u otra moneda extranjera es toda una odisea en Argentina. Frente a este problema, dos emprendedores locales crearon la aplicación para pagos conocida como Ping, que permite abrir una cuenta sin costo y recibir dólares y cripto a nivel mundial. En Urgente24 descubrimos la manera de pasar esos dólares a Mercado Pago, aprovechando las bajas comisiones de la app y su excelente cotización del dólar blue a pesos argentinos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFinanzasArgy%2Fstatus%2F1658564577418792962%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1658564577418792962%7Ctwgr%5E4a3e5c7cbf8e69d34c77fac4d587039d9f6cbe0f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronista.com%2Finfotechnology%2Factualidad%2Fchau-trabas-al-dolar-asi-se-pueden-mover-con-la-mejor-cotizacion-y-hasta-meterlos-en-mercado-pago%2F&partner=&hide_thread=false

¿Qué es Ping?

Ping es una plataforma virtual destinada a freelancers y trabajadores remotos que les permite cobrar por sus servicios en dólares o cripto en cualquier parte del mundo. La empresa funciona actualmente en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, y ofrece su aplicación tanto para particulares como para empresas; no para un banco.

Dentro de Ping, los usuarios tienen la posibilidad de pasar los dólares a criptomonedas (BTC, ETH, LTC, USDC, USDT) y luego convertir estos activos a pesos para ser transferidos a una cuenta en pesos de un banco o billetera virtual, a un tipo de cambio similar al del "contado con liqui" (CCL).

Además, pueden girarse los fondos como criptomonedas a cualquier plataforma que las acepte. La plataforma no cuenta con costos asociados, solamente cobra una comisión del 0,5% en las transacciones que se lleven a cabo en la misma.

ping vs Paypal.jpg

Lo que la diferencia de Paypal, que cobra 4,5% de comisión por transacción, no son solo las extremadamente bajas comisiones, sino también la posibilidad de contar con una tarjeta de débito internacional VISA para utilizar directamente los dólares de la cuenta sin necesidad de cambiarlos y en cualquier lugar del mundo.

Pero en el caso de querer cambiarlos a pesos por cualquier razón, existe una manera muy simple y es a través de Mercado Pago.

Una novedad bastante reciente es que Ping se asoció a Mercado Pago y esta alianza permite retirar los dólares de la app desde la plataforma perteneciente al unicornio, Mercado Libre. Esto es de uso exclusivo para Argentina, por lo que es una excelente noticia para los residentes.

Ping en un anuncio en redes sociales explicó que quieren simplificar aún más los retiros de moneda local para que los usuarios puedan gestionar mejor su dinero en un clic.

Cómo pasar dólares de Ping a Mercado Pago

La manera de lograrlo es realmente sencilla y para esto, te dejamos un video explicativo del youtuber Matias Cardenas donde muestra el paso a paso en su canal "Emprende desde casa".

Cómo RETIRAR tus USD a ARS con PING y MERCADO PAGO (al mejor precio) Tutorial PASO A PASO!
  • Si ya sos usuario de Ping, lo primero que debes hacer es ir a la opción “retirar a ARS”. Un detalle no menor, es que si contas con dólares en la cuenta, primero tenés que realizar la conversión, lo cual es muy sencillo porque Ping ofrece ese servicio sin costo dentro de la app.
  • Luego vas a tocar la opción "Más" y seguido a ello la opción "Depositar", la cual te brinda la posibilidad de realizar depósitos en dólares, pesos y en criptomonedas.
  • Luego de elegir el tipo de depósito, Ping nos enviará a un apartado donde pedirá especificar desde qué cuenta se realizará el depósito, si desde una propia o desde la cuenta de un tercero.
  • Ingresá los datos de la cuenta de mercado pago, en el caso de que hayas elegido la opción PESOS y listo.

Más noticias en Urgente24

WhatsApp cerrará tu cuenta si no eliminas estas apps

Telefe aniquila a El Trece: Otro programa cancelado

No uses Paypal: La app para cobrar en dólares y sin comisión

Google TV permite ver 800 canales gratis: El paso a paso

Viajes de egresados: Tras Travel Rock, cae otra empresa

Dejá tu comentario