DINERO Bridgestone > Pirelli > FATE

EMPRESAS AL LÍMITE

Bridgestone, Fate y Pirelli explotaron contra gremio del PO

Los tres fabricantes de neumáticos (el más duro Bridgestone) advirtieron que habrá cierre temporales de plantas y paralización de actividades.

En la mañana del sábado (24/09) Bridgestone anunció que cerrará “temporalmente” todas sus operaciones en la Argentina debido al prolongado conflicto sindical.

El comunicado de la empresa resalta que “como resultado del conflicto en curso el 23 de septiembre Bridgestone decidió cerrar temporalmente todas las operaciones en la Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad"

La empresa señala que "continúa enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el Sutna en el marco de la Revisión 2021/2022″ y luego cita que en defensa del “bienestar y la seguridad de los colaboradores, contratistas y visitantes” y “como resultado del conflicto en curso se ve obligada a cerrar temporalmente todas las operaciones productivas en nuestra Planta de Llavallol para evitar riesgos de salud y seguridad para nuestros colaboradores de equipo y nuestra operación”.

Más adelante detalla

"En este momento, nos encontramos ante la falta de abastecimiento general, incluyendo materias primas y productos alimenticios para nuestros colaboradores, lo que nos impide poder continuar con la operación".

En otro tramo la compañía japonesa acota que se ven obligados a "suspender temporariamente nuestros operaciones productivas sin devengamiento de salarios en los términos del artículo 22 del Convenio 636/11″, y califica de salvaje la acción sindical, que "lejos de mejorar el ingreso de los trabajadores, lo perjudica".

Por último el texto expone: “Seguimos trabajando con el objetivo de buscar un acuerdo sostenible y beneficioso para todos” y cierra con un texto que muestra el estado de ánimo de sus ejecutivos.

“Equipo de Bridgestone Argentina” y el lema corporativo: “Orgullo de Pertenecer”.

neumaticosjpg.webp
Trabajadores del gremio que conduce el Polo Obrero, bloquean una fabrica de neumáticos

Trabajadores del gremio que conduce el Polo Obrero, bloquean una fabrica de neumáticos

A todo esto precisa el sitio de noticias infobae que Pirelli señaló que "nuevamente el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica. La naturaleza de esta metodología, además de ser ilegal, es profundamente autoritaria y antidemocrática, ya que viola derechos fundamentales como la libertad de circulación y de trabajo que están consagrados por nuestra Constitución".

La empresa de origen italiano considera que "este tipo de actitudes, en lugar de ayudar a resolver la discusión salarial, genera más situaciones de tensión donde los trabajadores no se benefician en ningún sentido”.

En otro párrafo Pirelli señala: “Pese a nuestros esfuerzos por resolver la situación a través del diálogo, nos hemos encontrado con un sindicato cegado e intransigente”.

Qué más explican los italianos

“A partir del momento en que se paralice la producción de neumáticos, la fabrica paralizará totalmente las actividades productivas” y que “mientras persista el bloqueo no se genera derecho a percibir remuneración”. Adicionalmente, si "la fábrica llegase a paralizar sus actividades por falta de insumos, quedarán suspendidos los servicios de transporte y comedor”.

La tercera, Fate, consultada por el sitio La Nación expresó que su productividad bajó al 40% de su capacidad y que eso pone en serio riesgo el abastecimiento tanto a las automotrices como al mercado de reposición

Javier Madanes Quintanilla, dueño de la empresa manifestó que "detrás de todo de lo que pasa se la intención del gremio de manejar las plantas”.

Del otro lado el gremio (Sutna) conducido por el brazo gremial del Partido Obrero (PO) mantiene varias exigencias entre ellas, el pago de las horas de fin de semana al 200%.

Recordemos que el miércoles pasado, a raíz de una audiencia de negociación en la sede del ministerio de Trabajo el gremio ocupar el cuarto piso de la sede laboral desde donde sus dirigentes se comunicaban con los trabajadores en huelga que escuchaban sobre la Avenida Callao.

Más contenido en Urgente24:

Vialidad: Los gestos de los fiscales cuando hablaba CFK

"Cristina no fue al núcleo, contó muchas anécdotas personales"

Estos socialistas... siempre en la Grieta (hasta en Uruguay)

Por qué no está Antonio Laje en BDA hoy

Picante: Ángel de Brito vapuleó duro a Viviana Canosa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario