DINERO AFIP > sueldos > requisitos

MÁS CONTROLES

AFIP no para: Suma nuevo requisito para liquidar sueldos

La AFIP publicó una guía que cuenta los pasos para hacer las liquidaciones de sueldos a partir de marzo. En la misma se encuentran los nuevos requisitos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó nuevos controles a la liquidación de sueldos en los "libros de sueldos" que se deben cargar en el sitio oficial a partir del período que comienza en marzo 2023. La guía incluye datos que van desde datos geográficos de empleador, de la sociedad y del lugar donde se realiza la actividad. Además, los cambios implican generar un nuevo período temporal y actualizar la liquidación de los salarios.

Cuando el titular del comercio o empresa haya realizado todo el procedimiento, deberá aguardar la confirmación de AFIP y de la Autoridad local de Trabajo correspondiente. De esa forma, ya estará regularizada la situación fiscal y podrá operar con normalidad.

¿Cuál es el nuevo requisito de AFIP para poder liquidar sueldos?

El ente fiscal exige ingresar en el "Libro de sueldos" de AFIP la jurisdicción o las distintas zonas donde el empleador tiene su sede operativa, pero a su vez hay que unificar todo en una sola seccional.

En caso de tener más de una planta, oficina o comercio, se centraliza todo en el domicilio fiscal de la sociedad.

¿Cómo se inscribe la jurisdicción en la AFIP?

Para empezar, los datos de jurisdicción deben estar actualizados en el sitio de Simplificación Registral según los parámetros de AFIP. Una vez realizado ese proceso, los pasos son 4 en total:

  • En la solapa de Declaraciones Juradas y Liquidaciones, se crea un nuevo período
  • Se completa la ficha con la fecha y los valores.
  • Se agrega la liquidación con su número y tipo, pero además en esa pestaña es donde se incorpora el nuevo apartado con la jurisdicción
  • Al final, se carga los datos de relación laboral, se valida y se finaliza el trámite.

El paso 3 permite optar por cualquier jurisdicción, pero sólo hay que elegir las habilitadas en Simplificación Registral, sino aparecerá una pantalla de error.

La guía completa:

AFIP guia 1.jpg
AFIP guia 2.jpg
AFIP guia 3.jpg

Más noticias en Urgente24

El príncipe William y Kate Middleton se divorcian en mayo

"Nicolás Wiñazki quiso irse de TN porque no lo dejan hablar"

Cortes de luz: Cómo reclamar resarcimiento por hasta $22.000

Combustibles: Última suba del acuerdo y esperan la extensión

FUENTE: El Cronista