DEPORTES Marcelo Tinelli > San Lorenzo > Matías Lammens

SILENZIO STAMPA

Ya sin Marcelo Tinelli: ¿Cómo se rearma San Lorenzo?

La salida de Marcelo Tinelli sirve para descomprimir el tenso clima en San Lorenzo de Almagro. Ya sin el conductor televisivo ¿qué sigue para el club azulgrana?

Se hizo esperar y llegó. El pasado sábado (30/4), Marcelo Tinelli presentó la renuncia en San Lorenzo de Almagro, tras dos años de licencia y con el club totalmente quebrado: entre lo futbolístico, lo económico, y con el descontento de los hinchas.

Este último fin de semana, se conoció por fin la decisión de Marcelo Tinelli. Tras idas y vueltas, desencuentros con Matías Lammens y con los demás integrantes de la comisión directiva, más un sinfin de pedidos de renuncia por parte de los aficionados de San Lorenzo, fue que el propio Tinelli decidió alejarse.

Mediante un comunicado oficial en sus redes, quien fue electo presidente en 2019, se despidió del club de Boedo.

tinelli renuncia.png
Marcelo Tinelli renunció formalmente a la presidencia de San Lorenzo con este comunicado. (Foto: Captura @cuervotinelli).

Marcelo Tinelli renunció formalmente a la presidencia de San Lorenzo con este comunicado. (Foto: Captura @cuervotinelli).

Desde hace un tiempo ya que el estadio Nuevo Gasómetro -o Pedro Bidegain- se convirtió en un recinto para que los hinchas de San Lorenzo muestren su rechazo a la comitiva del club. Ya sea con insultos, con canciones o con lo que fuere. De fondo, su equipo caía partido tras partido.

Pero lo que condenó a Marcelo Tinelli no fueron tanto los resultados o la tesosería -aunque sí influyeron en buena medida- sino que el propio empresario se ausentó de sus funciones en el club en el peor momento, o en uno de los más complicados de toda su historia.

El propio Tinelli quedará en la historia como el presidente que sacó más del 80% de los puntos en las elecciones de San Lorenzo en 2019 y que se terminó yendo por la puerta de atrás, tres años después.

En tal sentido, la fórmula de Horacio Arreceygor y Matías Lammens serían los encargados en el poder del club. Ambos vienen trabajando en San Lorenzo, buscando un reordenamiento económico y deportivo y tratando de que las cosas se lleven lo más prolijas posibles, teniendo la B Nacional y los promedios entre ceja y ceja.

Además, por las fuertes manifestaciones de los hinchas y de las agrupaciones opositoras -que ya convocaron a dos marchas- en Boedo suena fuerte la frase "elecciones anticipadas", algo que deberá resolverse en los próximos días. Una parte dirigencial desea seguir y tratar de dar vuelta la situación, mientras que otro grupo no ve con malos ojos terminar el mandato y llamar a elecciones en este 2022.

image.png
Marcelo Tinelli en Showmatch. (NA).

Marcelo Tinelli en Showmatch. (NA).

Más contenido en Urgente24

Informe: 2do semestre complicado y riesgo de incumplirle al FMI

Una encuesta confirma el fantasma de Juntos por el Cambio

Dólar blue rompe el piso de los $200 (cayó $13 en 3 días)

Viejas tácticas: Feletti intimó a empresas por el valor y faltante de neumáticos

Las imágenes tomadas por el telescopio de la NASA ya superan toda expectativa