DEPORTES Qatar 2022 > Selección Argentina > Brasil

COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Estos son los equipos favoritos a ganar el Mundial

La Selección Argentina y Brasil son los candidatos a ganar el Mundial Qatar 2022, pero hay otros países que buscarán gritar campeón el 18 de diciembre.

El Mundial Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre en un partido que buscarán decir presente muchos equipos como la Selección Argentina, Brasil, Francia y España, entre otros, pero solamente dos saldrán a la cancha ese domingo desde las 12 (hora argentina).

Grupos Qatar 2022.png
Todos los grupos del Mundial Qatar 2022.

Todos los grupos del Mundial Qatar 2022.

La Selección Argentina y Brasil, los máximos favoritos a ganar el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina y Brasil son los máximos favoritos en el Mundial Qatar 2022 por la regularidad que han mostrado dentro de la cancha y aquí repasamos el momento de los principales candidatos a alzarse con la Copa del Mundo, las incógnitas y las posibles revelaciones.

Selección de Inglaterra: Nombre por nombre, es una de las mejores del mundo, pero el subcampeón de la última Eurocopa nunca convenció en lo futbolístico. El equipo dirigido por Gareth Southgate aún no ganó en cuatro partidos de la actual UEFA Nations League, competencia que incluyó una derrota lapidaria por 0-4 frente a Hungría como local.

Jordan Pickford es el arquero titular de un equipo que posee talentos de mitad de cancha en adelante de la talla de Harry Kane, Jarrod Bowen, Bukayo Saka, Mason Mount, Declan Rice, Phil Foden y Raheem Sterling.

Selección de Francia: Al igual que Inglaterra y España, Francia no pasa zozobras en el armado del plantel que irá a Qatar 2022. Con una abundancia que asusta, el campeón del mundo reinante clasificó directamente al Mundial como líder de su grupo, pero recién sobre el final de las Eliminatorias UEFA pudo consolidarlo con tres victorias al hilo.

La vuelta de Karim Benzema tornaba invencible al equipo dirigido por Didier Deschamps, pero la falta de juego no es una tema que atañe solamente a Inglaterra. Ambas selecciones aún no ganaron en la UEFA Nations League y lucharán por evitar el descenso a la Liga B de la competición.

Benzema.jpg
Karim Benzema anotó 44 goles en la última temporada 2021/22 y fue el goleador de la última UEFA Champions League y la Liga de España ganadas por Real Madrid.

Karim Benzema anotó 44 goles en la última temporada 2021/22 y fue el goleador de la última UEFA Champions League y la Liga de España ganadas por Real Madrid.

Con el arquero campeón de la Serie A en Milan, Mike Maignan, el talento de Kylian Mbappé y jóvenes como Aurelien Tchouameni promete dar batalla para lograr el bicampeonato. Buscará romper el maleficio que ha perseguido a Italia, España y Alemania, que fueron campeones y cayeron eliminados en fase de grupos al Mundial siguiente.

Selección de España: Estuvo a un paso de quedarse sin Mundial Qatar 2022. El equipo dirigido por Luis Enrique clasificó directamente en la última fecha de las Eliminatorias y desplazó a Suecia al repechaje. ¿Cuál es su signo distintivo? La irregularidad.

Con un juego de posesión que emula al Barcelona, los esquemas cerrados o más ríspidos que pueda proponer el rival impiden que desarrolle su fútbol y se vuelve a un toque intrascendente sin llegadas al arco rival. Su gran falencia es el arco porque el titular, Unai Simón, es foco de críticas en España, pero el buen pie se destaca en la plantilla con futbolistas como Sergio Busquets, Gavi, Carlos Soler, Dani Olmo, Rodri, Brahim Díaz o Rodrigo Moreno.

Junto a Países Bajos y Alemania, son las tres selecciones que aún no han perdido en la Liga A de la UEFA Nations League. Si vence a Suiza y Portugal, se clasificará automáticamente a las semifinales.

Selección de Alemania: Quiere dejar atrás su eliminación en primera ronda de Rusia 2018. Ya sin Joachim Low como DT y con la llegada de Hans-Dieter Flick, clasificó con holgura al Mundial Qatar 2022. Está invicto en la actual UEFA Nations League con la goleada destacada por 5-2 frente a Italia y clasificará a semifinales si vence a Hungría e Inglaterra. Además, posee un plantel con juventud y experiencia en un equipo que tiene como máximas figuras a Thomas Müller y Manuel Neuer.

Selección Argentina: ¿La máxima candidata en el Mundial Qatar 2022? Junto con Brasil, sí. Y aquí no hay una cuestión nacionalista. En términos futbolísticos, son las dos mejores selecciones del mundo en la actualidad.

El equipo de Lionel Scaloni rompió la racha de 19 años sin títulos con el logro de la Copa América, venció en la Finalissima a Italia y sostiene un invicto de 33 partidos sin perder, el más prolongado en la historia de la Albiceleste.

Lionel Messi es su principal estandarte, pero detrás de él hay un equipo que lo respalda con el andar goleador de Lautaro Martínez, el buen momento de Ángel Di María, el sacrificio de Rodrigo de Paul, el juego de Giovani Lo Celso, la solidez del Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Cuti Romero y la proyección de Nahuel Molina Lucero junto a Marcos Acuña en los laterales.

Lionel Messi
Lionel Messi es el máximo goleador de la Selección Argentina con 86 goles.

Lionel Messi es el máximo goleador de la Selección Argentina con 86 goles.

Brasil: Fue el campeón indiscutido de las Eliminatorias. Junto a la Selección Argentina, fueron los únicos invictos, pero cayó frente a la Albiceleste en la última final que jugaron en el Estadio Maracaná.

Será el segundo y último Mundial de Tite al mando de la Verdeamarela y buscará lograr la sexta Copa del Mundo de la Canarinha con futbolistas que llegan en un excelente nivel como Neymar, Gabriel Jesús, Casemiro, Marquinhos, Alisson, Ederson, Thiago Silva, Vinicius Jr y Rodrygo, entre otros. ¿La gran duda? Cuál será la ausencia más llamativa en la lista de 26 jugadores que disputarán el certamen.

Bélgica, Portugal y Países Bajos, en busca del sueño de Qatar 2022

Bélgica, Portugal y Países Bajos comparten una cosa: Nunca fueron campeones de un Mundial. Y ese es el sueño que los obnubila, más allá de la complicación que supone en la vida real.

Bélgica es el último semifinalista de Rusia 2018, pero el gran problema de los Diablos Rojos es el equipo porque ha habido poco recambio en estos cuatro años y ha sufrido una derrota muy dura por 4-1 frente a la Naranja Mecánica en la presente UEFA Nations League.

Será un desafío para su entrenador Roberto Martínez poder realizar un buen equilibrio entre juventud y experiencia en lo que será el último Mundial en plenitud de su principal figura: Eden Hazard (31 años).

Por otro lado, Portugal es sinónimo de Cristiano Ronaldo, pero detrás del máximo goleador histórico de la selección también aparecen jugadores con buena actualidad como Otávio, Vitinha Rúben Neves, Bruno Fernandes, Rafael Leão, João Palhinha y João Cancelo.

Su gran problema pasa por su entrenador, Fernando Santos, porque su juego defensivo y su escasa lucidez para generar ideas en lo futbolístico lo llevó a jugar el repechaje para clasificar al Mundial. Tiene más para jugar mejor.

Por último, Países Bajos ya evitó lo que pasó con Italia: Quedarse sin Mundial por 2° vez en fila. Con la clasificación en el bolsillo, ha tenido un paso sin fisuras por la Liga de Naciones de la UEFA y está a un paso de las semifinales.

En este sentido, el entrenador Louis van Gaal buscará reeditar la semifinal lograda en Brasil 2014 ya sin jugadores como Robin van Persie o Arjen Robben, pero sí con una camada que promedia 25 años gracias a las presencias de Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Memphis Depay y Steven Bergwijn, entre otros.

El ex entrenador de Holanda, Louis Van Gaal, anunció este martes (17/01) su retiro como entrenador por “motivos familiares”
El entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal.

El entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal.

¿Dinamarca y Uruguay, las revelaciones de Qatar 2022?

Dinamarca y Uruguay apuntan a ser la Bélgica -semifinalista- y Croacia -subcampeón- de Rusia 2018. Póngalo en el orden que prefiera.

La selección danesa conducida por Kasper Hjulmand, que ya cuenta nuevamente con Christian Eriksen -sufrió un infarto el 12 de julio de 2021 en pleno partido frente a Finlandia-, llegó a las semifinales de la última Eurocopa y clasificó directamente al Mundial Qatar 2022 tras ganar 9 de 10 encuentros, meter 30 goles y recibir solo 3. Venció a Francia en la UEFA Nations League actual y está a un paso de las semifinales.

Por otro lado, Uruguay estaba al borde de quedarse sin Mundial, pero la llegada de Diego Alonso en lugar del "Maestro" Tabárez revitalizó al equipo. Cuatro victorias consecutivas y clasificación automática. A semanas del Mundial, contará con un Federico Valverde que atraviesa el mejor momento de su carrera en el Real Madrid y la experiencia que le brindan Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Más contenido en Urgente24:

Axel Kicillof y las PASO 2023: "Venimos pegados al Gobierno"

Kiosqueros demandan más figuritas del álbum de Qatar 2022

Ciudadanía lenta: ¿Por qué demora tanto el trámite europeo?

Ariel Tarico no perdonó a Mirtha: "Como te ven, te pautan"

¿Primavera, dónde?: Lluvia, nieve y frío en una provincia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario