Golazo Qatar 2022 > Lionel Messi > Cristiano Ronaldo

CAPÍTULO FINAL

Qatar 2022: estas son las estrellas del fútbol que jugarán su último Mundial

El Mundial de Qatar 2022 será la última copa del Mundo de jugadores que son considerados como los mejores de la historia. Enterate de quiénes son.

Todos los Mundiales de la historia fueron el capítulo final de grandes futbolistas. Qatar 2022 no será la excepción, pero tendrá un condimento especial porque podría ser el último de jugadores que se colocan en lo más alto cuando se nombra a los mejores de la historia. Un repaso obligatorio para prestarle aún más atención a la próxima Copa del Mundo.

Lionel Messi

Qatar 2022 será la última chance de ver a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Con Argentina, ganó grandes títulos: Mundial sub-20 en 2005, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa América en 2021 y la Finalísima este año. El trofeo más deseado es la Copa del Mundo y Messi se prepara hace tiempo para conseguirlo, con la gran conducción del equipo que ha hecho Lionel Scaloni. Será el quinto Mundial que dispute, luego de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 (el único donde no convirtió goles), Brasil 2014 y Rusia 2018.

Leo.jpg
Qatar 2022 será el último Mundial de Lionel Messi.

Qatar 2022 será el último Mundial de Lionel Messi.

A sus 35 años, Messi cosechó hasta siete Balones de Oro. Para entender lo que significa Leo con la camiseta albiceleste, vale repasar unos datos que reflejan su inmensidad como futbolista en la Selección Argentina:

  • Es el máximo goleador (86)
  • Es el que más goles de tiro libre tiene (8)
  • Es el que más hattricks hizo (7)
  • Es el que más goles selló en Eliminatorias (28)
  • Les hizo goles a 30 países distintos, récord con Argentina
  • Es el que más asistencias dio (50)

Cristiano Ronaldo

Otro jugador que es considerado como uno de los mejores de la historia tendrá su acto final en los Mundiales con Portugal. Con cinco Balones de Oro en su espalda, Ronaldo ha conseguido un hito más que relevante: actualmente, es el máximo goleador en la historia de las selecciones. Ostenta 117 tantos y el número podría aumentar.

Campeón de la Eurocopa (la equivalente a la Copa América) en 2016, el portugués también tendrá su quinto Mundial a los 37 años. En Rusia 2018, tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera. Lideró a su equipo ante España y convirtió un hattrick, con un golazo de tiro libre a los 87 minutos para salvar a Portugal.

https://twitter.com/Estigarribiapy_/status/1248297769976180736

Neymar

Es curioso encontrar al 10 de Brasil en esta lista. Los motivos no son deportivos ni de edad (tiene 30 años), sino emocionales. Él mismo lo ha explicado: “Creo que es mi última Copa del Mundo. No sé si voy a tener la fortaleza mental de lidiar con el fútbol. Voy a hacer todo para llegar bien y ganar con mi país”. Las declaraciones son sorpresivas y también abren un tema de debate que de a poco comienza a esparcirse: la salud mental en el deporte y, sobre todo, en general. Qatar 2022 será apenas su tercer Mundial.

Ney.webp
Neymar declaró que el Mundial de Qatar 2022 podría ser su última Copa del Mundo.

Neymar declaró que el Mundial de Qatar 2022 podría ser su última Copa del Mundo.

Luis Suárez

Si se menciona a la historia del fútbol, el uruguayo no puede faltar. Es el máximo artillero de su selección (68 goles) y también el que más tantos anotó en la historia de la Eliminatorias Sudamericanas (29, uno por encima de Messi). Fue campeón de la Copa América 2011 que se disputó en Argentina. Qatar 2022 será su último Mundial y lo jugará con 35 años.

Lucho.webp
Luis Suárez.

Luis Suárez.

Dani Alves

Si bien su participación en Qatar 2022 no está cien por ciento asegurada, el jugador de Pumas podría tener su último baile con Brasil. Con 43 títulos en su haber, el brasileño de 39 años es el jugador que más preseas obtuvo en la historia del fútbol. Fue multicampeón y pieza clave del Barcelona de Guardiola que ganó absolutamente todo. Estará por verse si Tite decide darle una oportunidad.

Dani Alves.jpg
Dani Alves.

Dani Alves.

Karim Benzema

Por último, el mejor jugador del mundo en lo que va del 2022. Lideró al Real Madrid campeón de su Champions League número 14, fue el máximo goleador de la misma (15) y, desde que Cristiano Ronaldo dejó el Merengue, es el referente absoluto de la Casa Blanca. Messi afirmó que merece ganar el próximo Balón de Oro por sus actuaciones.

El Gato volvió a la Selección de Francia en mayo de 2021. Estuvo ausente durante seis años por un caso de chantaje contra el también francés Mathieu Valbuena. Una vez resuelto el juicio (en el que se lo declaró culpable y tuvo que pagar 84 mil dólares), Didier Deschamps, entrenador de Les Blues, decidió volver a convocarlo. El único Mundial que Benzema jugó fue el de Brasil 2014. Qatar 2022 será el segundo y, por sus 34 años, podría ser el último.

Benzema.jpg
Karim Benzema.

Karim Benzema.

Más contenidos en Urgente24

Cristina Kirchner se desnudó: El PRO y la UCR boquiabiertos

Cuando Cristina se desnuda... pasan cosas

Pobre San Martín: ¿Alguien votó a Jorge Taiana?

Marc Stanley, Sergio Massa, y la droga de la Grieta

Narcomenudeo take away: Acosta/Pagni y Laura Etcharren

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario