Golazo argentino > Juan Musso > Selección Argentina

¿SE PIERDE EL MUNDIAL?

El argentino que se lesionó y llegaría "tocado" a Qatar 2022

Un jugador argentino sufrió un duro golpe ayer (18/9) en un partido por la Serie A de Italia. Enterate quién es y cuánto tiempo demandará su recuperación.

Se trata de Juan Musso. El portero del Atalanta protagonizó un choque con su compñaero, Merih Demiral, en la victoria de su equipo 1-0 ante la Roma. El argentino ex Racing tvo que ser reemplazado, además de quedar desafectado de la Selección Argentina para los encuentros amistosos frente a Honduras (23/9) y Jamaica (27/9).

62 días en el año calendario separan al mundo del Mundial de Qatar 2022. Los futbolistas, si bien dan sus máximos esfuerzos con sus respectivos clubes, no pierden de vista la Copa del Mundo que se celebrará entre noviembre y diciembre próximo. Las lesiones, dolencias y molestias físicas son mala palabra para hinchas y entrenadores. Nadie quiere saber nada con respecto a ello.

En ese sentido, quienes se llevaron la mala noticia el último fin de semana fueron los seguidores del Atalanta, el DT del club de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, los simpatizantes argentinos, y, por supuesto, Lionel Scaloni.

Juan Musso sufrió un duro golpe en su rostro, que provocó una fractura en uno de sus pómulos. De esa manera, el arquero tuvo que ser reemplazado a los cinco minutos iniciales por el guardameta suplente, Marco Sportiello.

Infobae aportó que el nicoleño será sometido quirúrgicamente para volver a entrenar durante la próxima semana. Su regreso a las canchas está estipulado para dentro de un mes, cuando nos encontremos a exactamente a 30 días de la cita mundialista. El día que el vuelva a atajar, Musso deberá utilizar una máscara protectora.

image.png
El argentino Juan Musso salió lesionado y preocupa a Lionel Scaloni.

El argentino Juan Musso salió lesionado y preocupa a Lionel Scaloni.

Previo al incidente en el Stadio Olímpico, la presencia de Juan Musso no estaba confirmada tampoco. El surgido en Racing y con pasado en Udinese hoy pelea por ser el tercer arquero junto con sus competidores, Gerónimo Rulli y Agustín Rossi.

El portero siempre fue un jugador que estuvo en la consideración del cuerpo técnico y venía con muy buenos números en el arranque de esta temporada 2022/23 con el Atalanta, cuya valla es hasta ahora la menos vencida de la Serie A.

En cuanto a las acciones; los Nerazzurri saborearon una victoria 1-0 ante Roma, que los dejó con 17 puntos en la liga y con la punta compartida con Napoli.

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo tiene fecha de inicio para el domingo 20 de noviembre, en el duelo entre el organizador Qatar y Ecuador -quien espera la apelación al TAS de Chile para "robarle" esa plaza-.

¿Cuándo y contra quién debuta Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

La Scaloneta dará el puntapié inicial el martes (22/11) a las 7:00 am de Argentina (13 hs de Qatar), ante Arabia Saudita.

Más contenido en Urgente24:

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

El Trece y Telefe sufren el bajo rating de su TV para tontos

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Alerta en cuevas y casas de cambio: AFIP sale a cazar dólares

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario