DEPORTES Boca > Daniel Angelici > Mauricio Macri

SILENCIO EN REDES

LPF 2022: El título de Boca le dolió a Angelici y a Macri

Boca salió campeón de la Liga Profesional y festejó en cada rincón del país. Los ex presidentes del club , Angelici y Macri, no se expresaron al respecto.

Con lesiones, dificultades, internas y sorteando todo tipo de obstáculos, Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino. El Xeneize igualó 2-2 ante Independiente pero recibió una mano de River, que le ganó 2 a 1 a Racing y lo terminó coronando. Una jornada para la historia por lo sucedido en La Bombonera y en el Cilindro de Avellaneda.

El conjunto de Hugo Ibarra festejó un nuevo campeonato en la tarde noche de este domingo (23/10), tras empatar 2-2 con Independiente por el partido correspondiente a la 27ma y última fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2022. La pantalla y las emociones estuvieron partidas entre lo que sucedía en La Boca y lo que también ocurría en Avellaneda.

Lejos de una buena producción futbolística, el Xeneize se consagró ante toda su gente. La definición de la liga quedará a marcada a fuego por siempre como la que tuvo a cuatro de los cinco grandes implicados en ella.

Hay que remarcarlo: los futbolistas de River e Independiente dignificaron la profesión y fueron a ganar sus respectivos partidos, a pesar de que parte de los hinchas no estuvieron ni están de acuerdo con ello.

image.png
Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino.

El carnaval, la alegría, la emoción... a nivel local, todo fue para Boca este año. Los de la Ribera, con Sebastián Battaglia, habían festejado la Copa de la Liga Profesional en mayo pasado, cuando vencieron a Tigre por 3-0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Aclaración importante: Boca no es bicampeón del fútbol argentino porque el último ganador del campeonato había sido River. En ese sentido, el éxito de los xeneizes a mitad de este año fue por una copa nacional, no una liga.

Con esta nueva consagración, Juan Román Riquelme, en su rol de vicepresidente y mánager del fútbol de Boca, alcanzó su quinto título desde que asumió en diciembre de 2019.El dirigente de la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal, suma hasta ahora dos torneos de Liga y tres copas nacionales.

A su vez, el Mundo Boca está a la espera de poder bordar dos estrellas más para su escudo en esta temporada, ya que resta definir su campaña en Copa Argentina -enfrentará este miércoles (26/10) a Patronato- y además deberá jugar la Copa de Campeones ante Tigre o Racing el próximo 6 de noviembre.

Los pibes salvaron a los grandes

Esta Liga Profesional quedará en la historia del ámbito doméstico y también en la retina de los hinchas de Boca por varios motivos. Uno de ellos, sin dudas, será por el aporte de los juveniles de la institución.

Podríamos mencionarlos en orden, de atrás para adelante, pero nos quedaremos con los más influyentes.

El jugador joven que más le aportó a Boca fue Luca Langoni. El chico de 19 años, nacido en Laferrere, se hizo cargo del equipo luego de lesionarse sus compañeros, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos.

Langoni convirtió seis tantos desde su debut en el Xeneize. Cinco por la liga local y otro Copa Argentina. Ellos fueron ante Atlético Tucumán (doblete), Colón de Santa Fe, Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata y Quilmes (por CA). Además, entregó una asistencia.

No es normal ver una explosión tan inmediata como la del pibe de Boca. Jugó con tanta soltura y con tanto descaro que ni él se lo creía. El premio, más que merecido.

image.png
Luca Langoni, campeón y figura de Boca en el camino al título.

Luca Langoni, campeón y figura de Boca en el camino al título.

Por otra parte, lo de Alan Varela ha sido excepcional a lo largo de todo el certamen. Figura excluyente del mediocampo: pegó, cortó, jugó, asistió. Solo le faltó el gol.

El Discoteca tiene apenas 21 años pero juega cómo grande. Cómo si tuviera 500 partidos en Primera. Es extraño ver al oriundo de Isidro Casanova jugando un mal partido. Hoy, Boca Juniors lo disfruta pero con una mirada a las ofertas de Europa que puedan llegar por él. Así lo definió Juan Román Riquelme:

"Tiene demasiada clase. Pasa la pelota de maravilla".

image.png
Alan Varela.

Alan Varela.

Cristian Medina también tiene un lugar en este apartado especial de Boca campeón. El mediocampista de 20 años mostró toda su capacidad en cada ratito que le tocó estar. Controló la pelota, los ritmos y deleitó con sus pases -cortos y largos-.

Si bien tuvo pocas titularidades, le bastaron para dejar su pequeña huella en esta consagración del Xeneize.

image.png
Cristian Medina.

Cristian Medina.

Luis Vázquez, de mayor a menor. El 38 de Boca tuvo muchas chances de quedarse con el puesto de centrodelantero, debido a las ausencias e irregulares rendimientos de Darío Benedetto este año.

El de Recreo tan solo anotó un gol pero que vale mucho más una vez que se mira la tabla final. Anotó al último minuto en la victoria de Boca ante Defensa y Justicia, en el duelo correspondiente a la 15° jornada de la LPF.

image.png
Luis Vázquez.

Luis Vázquez.

Gonzalo Morales, el tiro del final. El delantero de 19 años tuvo apenas un puñado de minutos en Primera División pero que le alcanzaron para ayudar al cuadro auriazul. El Toro convirtió el decisivo gol ante Vélez Sarsfield, en el triunfo de los de Ibarra ante los del Cacique Medina.

El grito, de zurda, por debajo de la humanidad de Leonardo Burián, fue otro paso más para que Boca se acercara al título.

image.png
Gonzalo Morales.

Gonzalo Morales.

Angelici-Macri, en silencio

Ambos expresidentes de Boca no se refirieron al respecto luego de la consagración de Boca Juniors en la Liga Profesional de Fútbol.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex Jefe de Estado posteó, por última vez, el pasado jueves (13/10). "Quiero agradecer al sanatorio de la Trinidad, a su director, a todo el personal y especialmente al Dr. Claudio Apóstolo y al equipo de urología por la intervención que me hicieron esta semana", escribió.

En cuanto a lo futbolístico, Mauricio Macri, twitteó el pasado 22 de septiembre, saludando a Leonardo Ponzio por su despedida de la actividad profesional.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1572927474429792256

El militante radical, Daniel Angelici, también se abstuvo de las redes sociales y optó por el silencio.

El ex titular de Boca no publica desde la asunción de Gabriel Boric en Chile. "Felicitaciones @gabrielboric por su victoria presidencial en Chile. Deseo lo mejor para su gestión, y para todo el pueblo Chileno", colocó.

image.png
Mauricio Macri y Daniel Angelici no felicitaron a Boca por el título.

Mauricio Macri y Daniel Angelici no felicitaron a Boca por el título.

Este año, en la coronación del Xeneize en la Copa de la Liga, tanto Macri como Angelici tampoco festejaron.

Más contenidos en Urgente24:

"Alberto fraude" y "CFK 2023 no": Juan Grabois, durísimo contra el gobierno

Cuando la derecha escandaliza al moralista de la Hegemonía

Inminente 'guerra sucia': Rusia denuncia a Ucrania

10.000 pasos pero de caminata (moderada, mínimo)

Compañera Cristina, Viena te espera (Invitación formal, CFK)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario