DEPORTES Kylian Mbappé > Qatar 2022 > París Saint Germain

CALENTANDO QATAR

Kylian Mbappé habló de más: Papelón de los europeos

Kylian Mbappé hizo enojar a Sudamérica entera con sus declaraciones a TNT Sports Brasil. Ahora, mucho ojo con lo que pueda suceder en Qatar en noviembre...

"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", sostuvo Kylian Mbappé, unas semanas atrás. El delantero de 23 años -cumplirá 24 en la última semana del Mundial- inició una disputa que no cesará hasta Qatar, entre Europa y Sudamérica.

Mucho se ha hablado de las Eliminatorias Sudamericanas: de que 'no es medida' -ya que argentinos y brasileños se reparten los premios igual que en la Copa Libertadores y Sudamericana-, y de que la Scaloneta necesita enfrentar a rivales de mayor peso en el mundo, como lo son los europeos, para llegar más y mejor preparado a Qatar 2022. Esto último, corresponden a textuales del líder del barco argentino, Lionel Scaloni.

Es probable que lo que vimos en el camino de la Selección Argentina para clasificar a Qatar, no sea lo mismo que lo que veamos en el Mundial propio. La presión es distinta, el ambiente, los rivales y otros factores externos que juegan en la cabeza de los once futbolistas que salgan al terreno de juego. Por eso se da esta "necesidad" de enfrentar a Europa, para conocer el nivel del seleccionado argentino.

image.png
No seamos necios con la Scaloneta. Juega muy bien y nos invita a ilusionarnos, pero no nos creamos los mejores del mundo. (Foto: Noticias Argentinas).

No seamos necios con la Scaloneta. Juega muy bien y nos invita a ilusionarnos, pero no nos creamos los mejores del mundo. (Foto: Noticias Argentinas).

Por otra parte, el hecho de que el de Qatar muy probablemente sea el último Mundial de Lionel Messi, genera un sentimiento de pasión pero también de angustia en los argentinos. El deseo del pueblo es verlo levantando la Copa del Mundo y siendo alzado por sus compañeros que visten la celeste y blanca. ¿Será posible?

Sería el broche de oro en la carrera de la 'Pulga', quien anotó los cinco tantos de la Scaloneta ante Estonia (5/6), en la goleada por 5-0 en el estadio El Sadar (Osasuna). Además, el rosarino alcanzó los 86 tantos con la albiceleste y superó a Ferenc Puskás en la tabla de históricos goleadores en selecciones. El húngaro tenía 84 y la tabla la lidera Cristiano Ronaldo con 117 gritos.

Más allá de la victoria de ayer, el DT Scaloni claramente no se refería a medirse con europeos como Estonia, pensando en grandes preparativos para la gran cita en Qatar. Sino más bien, rivales de mayor calibre (Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania, etc). Lo más parecido a lo solicitado por el mandamás de la Selección Argentina fue la Finalissima ante Italia, donde su equipo triunfó por 3-0 y sumó una estrella más en Wembley.

image.png
Lionel Scaloni y su fetichismo hacia los europeos. (Foto: Noticias Argentinas).

Lionel Scaloni y su fetichismo hacia los europeos. (Foto: Noticias Argentinas).

De una forma u otra, Scaloni no tendrá más remedio que esperar al Mundial para medirse ante rivales europeos más exóticos. La imposibilidad de organizar una serie de amistosos se da en el contexto de que, los demandados equipos del Viejo Continente, están disputando la UEFA Nations League, un torneo que se juega en fechas FIFA y que se comenzó a disputar en la temporada 2018-19. Las selecciones están agrupadas en divisiones o ligas según su nivel, con el objetivo de que los partidos y las ligas estén igualados, dándole un mayor grado de competitividad a la contienda.

Papelón europeo

Justamente, hablando de UEFA Nations League, los europeos sufrieron en sus respectivos partidos y las críticas y comparaciones no tardaron en llegar. Croacia, de Luka Modric y compañía, cayó 0-3 ante Austria (3/6) por la primera fecha del mencionado torneo. Más tarde -y aquí se desató la locura argentina- Francia perdió 1-2 ante Dinamarca (3/6). Las burlas, estuvieron principalmente dirigidas a Kylian Mbappé por sus declaraciones sobre el fútbol sudamericano.

Pero para contexutalizar: estamos hablando de las dos selecciones finalistas en el Mundial de Rusia 2018 (Francia y Croacia). Sin duda, las derrotas fueron dos cimbronazos de cara a Qatar 2022.

En Qatar, los franceses compartirán el Grupo D con Dinamarca, Túnez y el ganador entre Perú, Australia y Emiratos Árabes Unidos. Los croatas, son parte del Grupo F, que tiene a Bélgica como favorito y a Canadá y a Marruecos en segunda línea.

La caída de Francia ante Dinamarca representa una procupación para Didier Deschamps -entrenador de 'les blues'-, ya que los daneses pueden dar la nota y repetir el triunfo en unos meses. Además, Kylian Mbappé no solo sufrió los memes en las redes sociales por la derrota, sino que se retiró lesionado del campo de juego y hay preocupación en torno a su figura.

image.png
La lesión de Kylian Mbappé encendió las alarmas en Francia.

La lesión de Kylian Mbappé encendió las alarmas en Francia.

Las declaraciones de 'Kiki' sobre el nivel sudamericano hicieron mucho ruido.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", lanzó.

"Creo que Brasil también es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también... pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos", agregó el francés.

'Dibu' Martínez -arquero de la Scaloneta- fue uno de los que respondió a las palabras de Kylian Mbappé.

"Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", desafió el guardameta.

image.png
Argentina vs Francia, Mundial de Rusia 2018.

Argentina vs Francia, Mundial de Rusia 2018.

Sumado a los traspiés de Francia y Croacia, España empató con República Checa (5/6) e Inglaterra perdió con Hungría (4/6).

Todo esto refleja que el fútbol siempre fue, es y será un deporte parejo. No importan los grandes jugadores ni los exóticos sistemas de juego que proponen los directores técnicos de afuera. Los que definen son los 22 jugadores dentro de la cancha. De acá a Qatar y en todas partes.

selecciones.png
selecciones 2.png
selecciones 3.png
selecciones 4.png
selecciones 5.png
selecciones 6.png

Más contenido en Urgente24:

Rusia en Severodonetsk, muerte del general y avión prohibido

River empató: Gallardo cruzó a Beccacece (Alina Moine)

En AFIP Córdoba robaron 40.000 fojas de prueba de 3 causas

De Marcelo Gallardo a Sebastián Battaglia: DT sobrevalorado

Descorcha Clarín: TN es líder absoluto y El Trece al acecho

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario