Texto de Golazo24: Rosario Central venció 1-0 a Platense con un gol de Maximiliano Lovera y es campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023. El ‘Canalla’ volvió a dar la vuelta olímpica en 1ra. División luego de 36 años, y fue muy significativo el agradecimiento del presidente del club, Gonzalo Belloso; y de su mujer y vicepresidente 1ra., Carolina Cristinziano (abogada especializada en Deportes, ex ejecutiva de Conmebol).
ROSARIO CENTRAL
Gonzalo Belloso agradeció a Tapia, Toviggino y Sergio Massa
Golazo24: En el festejo de Rosario Central campeón, Gonzalo Belloso le agradeció a Claudio Tapia, Pablo Toviggino y Sergio Massa.
Belloso comenzó recordando que al asumir en Rosario Central le aconsejaban ir a la convocatoria de acreedores porque el club estaba fundido, pero pudo remontar la situación. Sus agradecimientos fueron para Claudio Tapia, presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino); siguió por quien dijo que era su amigo personal, Pablo Toviggino, hoy tesorero de AFA; y terminó por “el ministro Sergio Massa”, explicando que le había ayudado a remontar 6 inhibiciones que recibió la asociación civil sin fines de lucro, Rosario Central.
El rol de la Comisión Directiva lo ratificó el entrenador Miguel Ángel Russo: “Contento por la gente, por todo lo que es el club, por la Comisión Directiva, mis compañeros y los jugadores que hicieron un esfuerzo muy grande. Es bueno salir campeón para este club”.
“Hemos trabajado mucho para armarlo, es mérito de los jugadores, y de toda la gente que vino y llenó el estadio, agradezco mucho todo esto. Fue un año que arrancamos en menos cero y terminamos dando una vuelta olímpica”.
Ausente
Hubo alguien queno pudo participar de los festejos en el estadio Madre de Ciudades (apodo que tenía, en la época del Virreynato del Río de la Plata, la por entonces pujante ciudad de Santiago del Estero).
Andrés Bracamonte, más conocido como ‘Pillín‘, jefe de la barrabrava de Rosario Central desde hace 3 décadas, no pudo estar en el festejo porque se encuentra detenido en la ciudad de Rosario, y no se le conceció la excarcelación solicitada por su abogado, Carlos Varela.
Peor: el fiscal Miguel Moreno imputó a Bracamonte, entre otros delitos, haberse quedado con dinero de la venta del defensor Gastón Ávila a club Boca Juniors en 2019. Se desconoce cómo es la estructura de mando de la barrabrava de Central en eventos tal como el de Santiago, en ausencia de ‘Pillín’.
----------------
Más contenido en Urgente24:
Es el desierto de sal más grande del mundo y está en Sudamérica
La mudanza de Milei: Pettovello, Posse, Karina, los perros ¿y Fátima?
Diputado de Zelensky detonó granadas en una sesión: Impactante video
Proyecto de reforma fiscal: "No se puede defraudar tanto en sólo una semana"
Venta de aviones de YPF: "Sedantes comunicacionales"











