MUNDO Volodymyr Zelensky > Ucrania > granada

VIDEO IMPACTANTE

Diputado de Volodymyr Zelensky detonó granadas en una sesión

Un diputado del consejo de la aldea de Keretsk del partido "Siervo del Pueblo" de Volodymyr Zelensky arrojó varias granadas e hirió a 25 personas.

Este viernes (15/12) durante la sesión en el edificio del consejo de la aldea de Kerensky en el distrito de Mukachevo en Transcarpatia, Ucrania, un diputado del partido "Siervo del Pueblo" de Volodymyr Zelensky irrumpió en escena, arrojó 3 granadas e hirió a 25, según Ukrainska Pravda.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fukrpravda_news%2Fstatus%2F1735614002921603456%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1735614002921603456%7Ctwgr%5E973467d35825f985193f613ba153c101534240e9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2Fconcejal-partido-zelenski-causa-veintena-heridos-tras-20231215131312-nt.html&partner=&hide_thread=false

En el video compartido por Ukrainska Pravda, se ve como un hombre de mediana edad vestido de negro irrumpe en la sesión y se pega a la puerta. Luego, inquieto, como si estuviera por ejecutar un sospechoso acto, dirige la mirada hacia todos los rincones del salón. Acto seguido saca de los bolsillos de su campera granadas, las alza profiriendo algunas palabras a todos los presentes y las arroja una por una en distintos lugares de la sala. Segundos después en el video se registran cuatro explosiones y llantos y gritos de pánicos en el salón envueltos de un humo cegador.

Los detalles del crimen son aún más sorprendentes. Al menos 26 personas resultaron heridas, 6 de las cuales se encuentran en estado grave. Tras fallido intentos de reanimación el agresor habría muerto como consecuencia de la explosión.

Según la UP, la declaración sobre el extraordinario hecho provino de una mujer que vio la transmisión online de la sesión y avisó al medio de comunicación popular ucraniano.

De acuerdo a AFP, muchos ucranianos tienen acceso a armas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022. En ese memento el gobernó declaró el estado de emergencia y autorizó a los civiles a portar armas.

Autor del crimen

En el lugar ya trabajan todos los servicios especializados, el equipo de investigación y operativo de la policía, expertos en explosivos y peritos forenses para investigar el móvil y las consecuencias del atentado. Ante este escenario se convocó a una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.

El caso ya está siendo investigado como un ataque terrorista. “Se están tomando medidas urgentes para conocer todas las circunstancias del crimen. En particular, se están determinando los testigos y testigos del suceso, así como los motivos del detonador", comentó el SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) a los medios de comunicación.

Según las primeras versiones policiales, las granadas fueron lanzadas por un diputado del consejo de la aldea de Keretsk del partido “Sluga Narodu” (Siervo del Pueblo), Serguéi Batryn. Y fue apuntado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos.

image.png
Bast que Volodymyr Zelensky bautizara a su partido político con el mismo nombre que el de la serie para ganarse el corazón de los ucranianos.

Bast que Volodymyr Zelensky bautizara a su partido político con el mismo nombre que el de la serie para ganarse el corazón de los ucranianos.

Cabe aclarar que el fundador de aquella agrupación política es Volodymyr Zelensky. El partido con el que concurrió a las elecciones en 2019.

Volodymyr Zelensky. y su partido, Siervo del Pueblo -legalmente sucesor del Partido del Cambio Decisivo, alcanzaron la presidencia de Ucrania en 2019 tras derrotar por una amplia mayoría (73,22% de los votos) en la segunda vuelta al presidente titular Petró Poroshenko. Obtuvo una mayoría absoluta consiguiendo 239 de los 450 escaños de la Rada Suprema

En la serie "Siervo del pueblo" (disponible en Netflix), Zelensky, con larga trayectoria en el mundo de la cinematografía, interpreta a un profesor de Historia que se convierte en presidente por casualidad tras denunciar casos de corrupción, un problema predominante en Ucrania.

Por cierto, el publico quiso convertir la ficción en realidad. Bastó que bautizara a su partido político con el nombre de la serie para ganarse el corazón de los ucranianos.

Más contenido de Urgente24

Dudas: Gerardo Martínez calma a sus bases o Milei da otro paso atrás

En Rosario la violencia ya sobrepasó los límites

Un nuevo restaurante de campo abrió dentro de La Rural

Netflix: El colapso de USA con Julia Roberts según los Obama

Para el Gobierno, se está transitando por una hiperinflación "al 3678% anual"

Dejá tu comentario