La victoria de Lula da Silva en Brasil y sus efectos en la economía de Argentina comenzaron a cesar tras un lunes convulso. En ese sentido, acciones y bonos nacionales cotizaron en Wall Street mostrando un leve rebote luego de una jornada de baja contundente tras la expectativa rota para el mercado en referencia a un giro a la derecha de la mayor economía de Sudamérica.
El efecto Brasil afloja pero aumenta la duda y el riesgo para Javier Milei
La sacudida económica por las elecciones en Brasil mermó. Acciones y bonos argentinos se recuperan. Leve baja del riesgo país. Día clave en Israel.
EN VIVO
-
13:37
Ravier "ataja" para Javier Milei
-
13:37
Obama hace campaña para las "midterm" en Estados Unidos
-
13:36
Gas Natural en la Patagonia: Tres gobernadores inauguraron una obra clave
-
13:35
Una diputada libertaria festejó sus 33 con fiesta de 15
-
13:35
Javier Milei y su raid en redes
-
13:34
Brasil superó a Argentina en la producción de gas
Con el real brasileño recuperando terreno frente al dólar, la apreciación favoreció a la dinámica del peso, que ayer sufrió una presión sin precedentes en los últimos meses. Así, la moneda argentina cedió la tendencia a la suba frente a la divisa estadounidense, retomando parte del estado de "calma" propiciada por el Gobierno nacional como parte de la política cambiaria.
Sin embargo, el riesgo país argentino no incluyó una dinámica de corrección contundente. De hecho, el índice elaborado por el JP Morgan se mantuvo en los 750 puntos y si bien representó una baja respecto al lunes, se mantuvo en niveles récord para lo que va del año.
También en relación con la elección en Brasil pero ya en el plano político, el Gobierno argentino descartó cualquier tipo de comunicado reconociendo el éxito del proceso democrático en el país vecino. Según el vocero Adrián Ravier, esto se debe a que el propio presidente brasileño no saludó a su par argentino en 2023 y echó por tierra incluso la posibilidad de una comunicación protocolar entre estados.
En relación sobre la polémica en torno a Flávio Bolsonaro y un posible viaje de asilo político a Estados Unidos, el Gobierno argentino negó la presencia del ex candidato presidencial brasileño en territorio nacional ante versiones que indicaban un presunto paso por Aeroparque. Mientras tanto, en Brasil la Justicia ordenó la cancelación de los pasaportes del político ante un posible riesgo de fuga en el marco de investigaciones judiciales que podrían comprometerlo en lo inmediato.
El escenario político internacional de Milei sumará en las próximas horas el resultado de las elecciones legislativas en Israel, uno de los "principales aliados" de la Casa Rosada en los últimos años. Respecto a ello, el primer ministro Benjamin Netanyahu pondría en consideración su gobierno al intentar renovar su bloque en el Parlamento israelí, institución que define el comando ejecutivo del estado judio.
Para esto último, Netanyahu debe conseguir una coalición de 61 escaños sobre 120 elegidos para continuar, un desafío complejo teniendo en cuenta una desaprobación interna creciente a raíz de las campañas militares desplegadas en los últimos años. Se espera la participación de más de 7 millones de votantes, incluyendo millones de extranjeros.
Todas las noticias de la tarde en vivo en Urgente24:
---------------------------------------------
Más noticias en Urgente24
Adrián Ravier justificó el desaire de Milei a Brasil: "No hubo saludo en 2023"
Brasil impide la salida de Flávio Bolsonaro, pero se habría escapado a Estados Unidos desde Iguazú








Deja tu comentario