DEPORTES PSG > Lionel Messi > Neymar

TENSIÓN

Estalla la interna en PSG: Messi y Neymar vs. Mbappé

Luego de la victoria del PSG por 5-2 al Montepellier el pasado sábado (13/8), se comenzaron a 'ventilar' los conflictos del tridente ofensivo de los parisinos.

Difícilmente pasen inadvertidos. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr conforman la delantera del París Saint Germain (PSG) desde hace un año pero aún no han confluido entre sí en la cancha, a pesar de las capacidades de cada uno.

El pasado sábado (13/8), por la segunda fecha de la Ligue 1, el conjunto parisino aplastó por 5 a 2 al Montpellier, equipo que había comenzado con el pie derecho el presente campeonato, luego de dar vuelta un 0-2 ante Troyes.

Los tantos en el encuentro de este último fin de semana estuvieron a cargo de Neymar Jr (x2), Kylian Mbappé, Renato Sanches y Falaye Sacko en propia puerta, mientras que los goles de Montepellier fueron obra de Wahbi Khazri y Enzo Tchato Mbiayi.

Con el triunfo, los dririgidos por Christophe Galtier alcanzaron las seis unidades y marchan con puntaje ideal en busca del bicampeonato liguero.

image.png
Lionel Messi no anotó pero tuvo buenos minutos en cancha en el tirunfo del PSG ante el Montpellier.

Lionel Messi no anotó pero tuvo buenos minutos en cancha en el tirunfo del PSG ante el Montpellier.

A pesar del sencillo trámite para el PSG en el rectángulo de juego, se pudieron observar ciertos chispazos entre los futbolistas más importantes del plantel y también del mundo: hablamos de Messi, Neymar y Mbappé.

Primero fueron el brasileño y el francés. El europeo había tenido la oportunidad de adelantar a su equipo en el 22' del primer tiempo desde los 12 pasos, luego de una infracción de Jordan Ferri por tocar la pelota con la mano en el área.

Fue así que Kylian Mbappé tomó la pelota y ejecutó el penal al palo izquierdo de Jonas Omlin, quien voló hacia esa misma dirección y le negó el grito a 'Kiki'. Cabe mencionar que el parisino es el encargado de los penales, como una especie de 'cláusula' acordada para su continuidad en 'les blues'.

Más tarde, sobre el cierre de la primera etapa, al París le sancionaron otro penal por otra mano intencional, esta vez, de Falaye Sacko. Y he aquí el cruce entre Neymar y Mbappé.

'Ney' se acercó al Niño Maravilla y le pidió el balón para ejecutar el penalti. Este último no se lo quería ceder por nada del mundo y hasta llegaron a tener una breve discusión en la cancha. Finalmente, el ex Barcelona cambió la ejecución por gol y el PSG se fue al descanso por un global de 2-0 arriba en el marcador.
https://twitter.com/Dani0rtega/status/1559317235784720386

Pero no fue solo eso, sino que también hubo un cruce con Lionel Messi. En el video de la pelea que reflejaron los distintos medios -no así la transmisión oficial-, se ve que el propio Mbappé le pega al rosarino con el hombro, mientras se dirige a dirige a discutir con Neymar Jr.

El astro argentino quedó incrédulo y permaneció unos segundos con una mirada desafiante sobre la figura del francés.

"Las imágenes de Lionel Messi con cara de incrédulo ante la postura de Kylian Mbappé queriendo tirar un segundo penalty, tras fallar uno antes, son la confirmación de que este chico ha cambiado para mal, debe recapacitar antes de que sea demasiado tarde para él y para el PSG", relató el periodista Francesc Aguilar en su cuenta personal de Twitter.

image.png

Urgente24 había contado acerca de un primer hostil episodio entre el diez de la Selección Argentina y el diez del combinado francés.

Lo cierto es que esta acumulación de talento entre Messi, Neymar y Mbappé puede terminar derivando en un escándalo detrás de otro, si es que no hay un buen manejo de grupo y un compromiso colectivo.

Tweets explosivos

Consumada la goleada del París Saint Germain frente al Montpellier, Neymar decidió seguirla en sus redes sociales y con una serie de likes que resonaron fuerte en todos lados.

El ex futbolista del Santos de Brasil le dio un 'like' a una estruendosa publicación de un usuario que decía: "Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!".

Otra de los posteos a los que reaccionó el íntimo amigo de Lionel Messi, rezaba: "Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al portero (una vez más) en el tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y falló. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!".

image.png
Neymar likeó una serie de tweets en contra de Kylian Mbappé.

Neymar likeó una serie de tweets en contra de Kylian Mbappé.

Según informaron los medios locales RMC Sports y Le Parisien, el nuevo director deportivo Luis Campos y el propio entrenador del PSG, Christophe Galtier, mantuvieron una reunión con ambos futbolistas al día siguiente, en donde lograron hacer las pases y dejaron sus diferencias de lado.

La novela acaba de comenzar y podrían haber más capítulos en el horizonte.

Más contenidos en Urgente24:

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

El espanto que unió a Milei con los K

Massa confirmaría a Rubinstein como su vice

Jorge Rial 'derrapó' por un despectivo comentario sobre Boca

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario