DEPORTES Qatar 2022 > Portugal > Mundial

CALENDARIOS APRETADOS

Alerta máxima: A este paso, Qatar 2022 será catastrófico

Esta mañana (18/10), se confirmó la lesión de otro gran futbolista que se perderá el Mundial de Qatar 2022. Lo sufre Portugal, los hinchas y la organización.

Se trata de Diogo Jota. El delantero de la Selección de Portugal se suma a una larga lista de lesionados que, lamentablemente, seguirá creciendo con el correr de los días y que se encuentra estrictamente vinculada con el trajín de toda la temporada que le pasa factura a los jugadores. Todo esto, a 32 días del Mundial de Qatar 2022.

Estos últimos días, el mundo se ha cansado de escuchar dolencias o molestias físicas que afectan a deportistas más que importantes, como lo son los argentinos Paulo Dybala y Ángel Di María -ambos con desgarros-. A ellos se les suman N'golo Kanté (Francia), Reece James (Inglaterra) y Richarlison (Brasil).

El francés, al igual que su compañero Paul Pogba, se perderá la Copa del Mundo por haberse lesionado los isquiotibiales en un entrenamiento. Así, estará, aproximadamente, unos tres meses afuera de las canchas. El entrenador de les blues, Didier Deschamps, deberá afrontar la competencia con un mediocampo alternativo en casi su totalidad.

Reece James, defensor lateral inglés, se lesionó parte de los ligamentos de la rodilla y los médicos aseguran que su recuperación demandará ocho semanas, con lo cual, se queda sin chances de participar de la cita mundialista. La confirmada baja del hombre del Chelsea es más que inoportuna para el seleccionador Gareth Southgate, quien sufre por Kyle Walker, futbolista que juega en ese misma posición y que pende de un hilo para llegar al torneo. Walker sufrió un pinchazo en la zona de la ingle de la pierna izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrjicamente.

Dicho eso, la preocupación se trasladó al país vecino, Brasil. Y es que el delantero Richarlison tuvo que abandonar el terreno de juego a los 52 minutos del segundo tiempo en lo que fue el triunfo 2-0 de Tottenham ante Everton (15/10) por la onceava jornada de la Premier League de Inglaterra. Finalizado el encuentro, se lo vio andando en muletas. "Es un poco difícil de decir porque está cerca de la realización de mi sueño", señaló Richarlison a ESPN Brasil. "Ya había sufrido una lesión similar, pero espero que sane tan pronto como se pueda", agregó entre lágrimas.

De todas maneras, la recuperación del brasileño demandará dos semanas, por lo que llegaría a disputar el gran certamen del año.

Pasando en limpio a la información del día de la fecha (18/10):

  • Los lesionados que llegan al Mundial: Ángel Di María y Richarlison
  • En duda: Paulo Dybala y Kyle Walker.
  • No llegan: Reece James, N'golo Kanté, Paul Pogba, Georginio Wijnaldum, Juan Musso (Argentina), Joao Rojas (Ecuador), Tarik Tissoudali (Marruecos), Diego Carlos (Brasil) y ahora el recientemente afectado Diogo Jota.
image.png
Diogo Jota se perderá Qatar 2022.

Diogo Jota se perderá Qatar 2022.

Ahora le tocó al país luso. El atacante del Liverpool, Diogo Jota, sufrió una lesión muscular este domingo (16/10) en la victoria 1-0 de los Reds frente al Manchester City.

No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal, estableció el entrenador de los rojos, Jürgen Klopp, en rueda de prensa No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal, estableció el entrenador de los rojos, Jürgen Klopp, en rueda de prensa

El hombre de 25 años es habitual titular en el conjunto de Fernando Manuel Costa Santos. Es más, el ex Wolverhampton, comparte la ofensiva con Cristiano Ronaldo, ni más ni menos.

De momento se desconoce el tiempo que estará el futbolista fuera de los terrenos de juego. El medio 'A Bola' ratificó lo dicho por el técnico alemán del Liverpool y comunicó que la molestia le demandará un tiempo mayor a un mes de recuperación.

Cuándo debuta Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Los lusitanos debutarán en la Copa del Mundo el 24 de noviembre frente a Ghana, como parte del sector H. Uruguay y Corea del Sur completan esa zona.

Otras lecturas de Urgente24:

Máximo Kirchner, Pablo Moyano y la palabra maldita

Biden lo logró y FMI lanza alerta: Hundió a Europa y fortaleció dólar vs. euro

Domingo Cavallo incineró a Elisa Carrió: "Con otros UCR boicotearon a De la Rúa"

Alberto Fernández se queda sin Manzur y habrá nuevo Canciller

José Moscuzza (pte. de Aldosivi) repartió para todos lados: Palermo, Gago, Silva...