bitcoin > criptomonedas > precio

+20% EN UNA SEMANA

Bitcoin a US$ 21.000: ¿Es territorio de sobrecompra?

El fuerte rally alcista que está teniendo bitcoin lleva a que los inversores se pregunten si se trata de una barrida de pérdidas o un escenario de sobrecompra.

Desde que empezó el año, la criptomoneda más famosa del mundo, bitcoin entró en un rally alcista al punto de superar el 20% y negociarse hoy (18/1) a un precio apenas por debajo de los US$ 21.000. Esta fuerte acelerada lleva a preguntarnos si el activos digital ha entrado en un territorio de “sobrecompra” o si está comenzando a barrer todas las pérdidas acumuladas en los años anteriores.

image.png
Gráfico: CoinMarketCap

Gráfico: CoinMarketCap

Según varios analistas técnicos, BTC se encuentra por encima de una serie de indicadores técnicos clave. De modo tal que podría significar el fondo del bear market y que se está desarrollando una nueva tendencia alcista. Según Glassnode:

La media móvil simple (SMA) de 200 días se usa a menudo como una “prueba de fuego para las tendencias del mercado macro” La media móvil simple (SMA) de 200 días se usa a menudo como una “prueba de fuego para las tendencias del mercado macro”

De acuerdo con el artículo de BelnCrypto: El proveedor de análisis informó que el repunte de esta semana había empujado los precios de BTC por encima de este nivel clave, reflejando movimientos en ciclos anteriores:

Los mercados de Bitcoin a menudo expresan un comportamiento cíclico extrañamente consistente, con este ciclo cotizando por debajo del 200D-SMA durante 381 días, que está a solo 5 días del mercado bajista de 2018-19 en 386 días Los mercados de Bitcoin a menudo expresan un comportamiento cíclico extrañamente consistente, con este ciclo cotizando por debajo del 200D-SMA durante 381 días, que está a solo 5 días del mercado bajista de 2018-19 en 386 días

¿Por qué se dice que hay sobrecompra?

Si bien a corto plazo la expectativa es alcista, existe un indicador que da una señal de sobrecompra y ese es ll RSI diario de Bitcoin, el cual, se encuentra apenas por debajo de 90, que es alto. Por lo general:

Sigue un retroceso cuando el RSI alcanza estos niveles Sigue un retroceso cuando el RSI alcanza estos niveles

image.png
image.png

Por otro lado, viendo el conocido Índice de Miedo y Avaricia de bitcoin, tenemos que este volvió a terreno neutral, siendo la primera vez que:

Bitcoin supera los 50 en el índice de sentimiento desde abril de 2022 Bitcoin supera los 50 en el índice de sentimiento desde abril de 2022

image.png

Más contenido en Urgente24

Desaire: Enojado por el 'plantón', Alberto fustigó al gobernador Suárez

La Cámpora no quiere discutir listas "hasta resolver la proscripción" de CFK

Rodríguez Larreta habló sobre su salud, tras una foto viral

Volvieron las 20 verdades albertistas para el año electoral