Leído

¿Y GRANATA?

Pidieron la inmediata detención de Biasotti, denunciado por Anna Chiara del Boca por "abuso sexual agravado"

Jue, 21/11/2019 - 7:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Anna Chiara del Boca, hija de la conocida actriz, denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual agravado", tal como había anticipado su abogado. La denuncia fue radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 43, y se pidió su "inmediata detención" para "evitar fugas o posibles entorpecimientos a la investigación criminal, dado el conocido poder económico del denunciado".

Contenido

Juan Pablo Fioribello, abogado de Andrea del Boca, ya había anticipado que la hija de la actriz iba a denunciar por "abuso sexual agravado" a su padre, Ricardo Biasotti. Finalmente, se hizo, pero a través de otros abogados.

La denuncia de Anna Chiara fue radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 43. Al mencionado delito se le sumó, además, la acusación de "corrupción de menores".

"Se informa que se pidió la inmediata detención de Ricardo Biasotti a fin de evitar fugas o posibles entorpecimientos a la investigación criminal, dado el conocido poder económico del denunciado y a los fines de que no pueda intimidar a los testigos presentados para que estos puedan declarar", aseguraron desde el estudio de abogados de Claudio Calabressi y Paula Ojeda, quienes presentaron la denuncia, dado que Fioribello optó por continuar sólo trabajando con Andrea del Boca.

Amalia Granata.

¿Sigue Granata? Amalia Granata, además de haber sido pareja de Biasotti, tuvo varios enfrentamientos con la actriz, y salió a contar la otra parte de la historia para apoyar a quién ahora es su amigo. "El martes a la noche hablé con él, me dijo que quería saber quién era el personaje este, el abogado de Andrea del Boca, Juan Pablo Fioribello", contó hace unos días la diputada electa por Santa Fe, que ya tuvo un fuerte cruce con el letrado. 

"Le conté que se quiso hacer el machirulo conmigo, que amenazó a mi marido con mensajes, y que después encontró a mi hija en el country donde vivo y se sacó una foto con ella. Eso fue raro, se sacó una selfie con mi hija y se la mandó a mi marido, no entiendo cuál fue el mensaje. Yo a partir de ahí lo empecé a investigar.  Así que le dije lo que yo averigüé. Este personaje estuvo preso por extorsión en el año 2009, estuvo unos 15, 20 días detenido. Cuando lo detuvieron le allanaron la casa y le encontraron un arsenal de armas", relató Granata en 'Polino Auténtico', el ciclo radial del que forma parte. 

Según los dichos de Amalia, Biasotti ofreció retirar de la demanda a la mamá de Del Boca, pero desde el otro lado directamente le exigieron que desista de todo. "Lo que le planteó Fioribello fue que desista de la demanda completa a cambio de que Andrea y su hija no vuelvan a hablar públicamente de él. Él me dice que el dinero no le importa, pero no puede desistir porque estaría avalando todo lo que dijeron sobre él. Me dijo que propuso eso, sacar a la mamá y seguir. Se comunicaron entre abogados, y la respuesta de Fioribello fue: 'si él no desiste, voy a hacer que Ana Chiara salga en todos los medios a decir que él la abusó'", explicó la también panelista de 'Pamela a la Tarde', dejando en evidencia una supuesta extorsión. 

"Es mi amigo, yo lo adoro y sé la calidad de persona que es. Sé todo lo que sufrió por esa nena. Lo viví con él cuando fui su pareja, que fueron casi dos años, sino todo este tiempo que fui su amiga y sé de su dolor", expresó y agregó: "No creo que Ana Chiara mienta, sino que está relatando la información que Andrea le dio toda su vida". 

Hace unos días, se conoció que la fundadora de Alerta Vida, especialista en redes de trata y pedofilia, Rachel Holway, indicó que Amalia Granata fue la persona con la que el padre de Anna Chiara estaba en pareja en aquellos años y hasta hizo acusaciones muy graves: "Anna Chiara Del Boca declaró durante años que el padre y su novia, Amalia Granata, la metían en la cama a ver películas desnuda, y el padre la perseguía para sacarle fotos y otras asquerosidades en las que los involucra". 

Así fue como Holway hizo efectiva su denuncia ante Fiscalía General Electoral para que la periodista no asuma el 10 de diciembre como Diputada por Santa Fe ya que estaría involucrada en un supuesto "abuso infantil, corrupción de menores y porque se viola la Convención Internacional de la Trata de Niños".

"Anna es mayor de edad y es hábil para hacer la denuncia penal y civil contra sus agresores. (...) Por más que tengamos muchas diferencias políticas con Amalia Granata, porque yo soy pañuelo verde y peronista, no tiene nada que ver con esto que son delitos aberrantes".

"No sé quien asesora a Amalia Granata, no se puede renunciar a los fueros en Argentina, son irrenunciables. Me hizo la denuncia por extorsión pero no la conozco, no tengo contacto con ella", disparó Holway.

Luego, Granata afirmó que apareció esta "mujer en un programa de televisión culpándome de un delito gravísimo. Salió diciendo que yo estoy implicada en una causa, que ella vio los expedientes y que figura mi nombre y apellido. Que yo metía a una nena de 4 años en mi cama y la hacía participar del sexo con mi pareja y que la hacía ver pornografía", comenzó a decir. 

Además, pronunció que se presentó ante un fiscal para denunciar a Holway por injurias, calumnias y amenaza coactiva. "Entiendo que mi participación en política a muchos no les gusta. Soy una persona que me hice de abajo en la política, que no utilicé plata del Estado para hacer mi campaña, que me recorrí la provincia miles de veces a pie y hablando con la gente. Hice una campaña digna: mis 300 mil votos molestan y mucho", manifestó. 

Amalia Granata se puso a disposición de la Justicia y pidió renunciar a sus fueron para que se la investigue.

"Voy a seguir luchando por mis ideales y por mis convicciones, no me van a hacer caer", expresó, entre lágrimas, Granata hace menos de 10 días. Y agregó convencida: "Obviamente estoy golpeada por mis hijos pero voy a salir adelante, y voy a salir con todas las fuerzas. Desde que me entregaron el diploma, ya tengo fueros. Yo no quiero fueros, cuando jure voy a renunciar a mis fueros. Yo estoy a disposición de la Justicia, no tengo nada que esconder".