ACTUALIDAD violencia > Seguridad > Los Andes

PBA

Violencia en el fútbol: Echaron al jefe de prevención

Fue desplazado Gustavo Gómez del organismo de prevención de la violencia en eventos deportivos. La controversia con Lanús habría precipitado su salida.

El gobierno de Axel Kicillof echó al titular del organismo de prevención de la violencia en eventos deportivos, Aprevide, Gustavo Gómez. Ocurre en el mismo día que comienza la Liga de Fútbol y a horas del nuevo clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.

De acuerdo al portal especializado dobleamarilla.com, el desplazamiento es consecuencia directa del conflicto desatado tras la negativa del municipio de Lanús de permitir en ese distrito que se dispute el partido entre Los Andes y Tigre.

Ese encuentro debía producirse el miércoles en el estadio del Club Lanús, pero la administración de Néstor Grindetti rechazó la presencia de la barra de Los Andes argumentando sus antecedentes de violencia. En las últimas horas, el jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, ratificó que no se permitirá el ingreso de la barra del club de Lomas de Zamora al distrito vecino.

Ante la negativa de Lanús, Gómez resolvió que el partido que cambió de sede a Morón se jugara sin público. Los Andes rechazó esto último y no se presentó a competir.

Según dobleamarilla.com, esa resolución de Gómez "no iba en línea con lo conversado entre Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia y los presidente de ambas instituciones en la previa del duelo que debía disputarse en la cancha de Lanús".

Si bien esta última polémica habría precipitado el desplazamiento de Gómez, este ya venía con fuertes cuestionamientos tras los enfrentamientos de la barra brava de Independiente y las agresiones de hinchas de Racing a seguidores del Deportivo Cali.

Gómez había reemplazado en el cargo a Juan Manuel Lugones, quien renunció tras haber sido denunciado de abuso sexual por una policía.

Lugones, que venía de la gestión de María Eugenia Vidal, fue acusado por una agente de la Policía bonaerense, quien era su secretaria en la Aprevide, con la que compartió un operativo en Mar del Plata a mediados del 2019.

El ahora ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte llegó después de haber sido Director de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Más contenido de Urgente24

Alerta en el conurbano: Javier Milei irrumpió en La Matanza (intendentes en offside)

AFI y CSJN: Muy debilitado, Alberto Fernández empieza a ceder

Cortan el gas (sin aviso) y el invierno aún no comenzó

Neumáticos: La opción Uruguay o Chile, barata pero ¿ilegal?

Papelón de Cerruti en C5N tras su escándalo en Casa Rosada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario