ACTUALIDAD Los Andes > Lanús > Diego Kravetz

TENSIÓN

Kravetz: "La barra de Los Andes no va a venir a Lanús"

El responsable de la Seguridad en Lanús respondió a una declaración del club Los Andes tras la suspensión del partido con Tigre.

El conflicto entre el municipio de Lanús y el club Los Andes escala luego de que las autoridades comunales intercedieran para que no se realizara en ese distrito el partido entre el club de Lomas de Zamora y Tigre por la Copa Argentina previsto para el miércoles. El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, había apuntado a los antecedentes violentos de la barra brava de Los Andes. Ante esto la fecha se pasó al estadio de Deportivo Morón, pero sin presencia de hinchadas. El resultado fue que el 'milrayitas' no se presentó a disputar el match. “Nuestro club no irá donde no pueda ir su gente”, explicó la institución.

Un días después del frustrado partido, el club Los Andes emitió un comunicado en rechazó a las expresiones de Kravetz, que juzgó "agraviantes" y como un "acto provocador y discriminatorio", a la vez que acusó al funcionario de mentir, además de exigir "las disculpas pertinentes" de su parte.

"Kravetz miente cuando dice que los socios e hinchas de Los Andes están sumergidos en la violencia. Miente, cuando afirma que corrían riesgo los vecinos de Lanús", señala el texto que agrega que el encuentro con Tigre en el estadio del Club Lanús "se había organizado como una fiesta, y se habían dado las garantías ante las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de su Presidente, de la responsabilidad de la parcialidad lomense".

La respuesta de la mano derecha del intendente Néstor Grindetti no se hizo esperar. Kravetz nuevamente aprovechó Twitter para contestar: "Discutir si la barra de Los Andes es violenta o si tiene problemas en determinados lugares es tan absurdo, tan alejado de la realidad, que me pregunto si el presidente del club miente o simplemente no le cuentan las cosas".

Y agregó: "Por las dudas, una vez más: la barra de Los Andes no va a venir a Lanús. Hinchas sí, delincuentes no".

https://twitter.com/diegokravetz/status/1532418882882895874

Kravetz había advertido el martes que la presencia de la barra de Los Andes en Lanús implicaba un "alto riesgo" por lo que habían solicitado a las "autoridades competentes" que el partido con Tigre no se jugara en el distrito del sur del conurbano.

Los Andes, presidido por el sindicalista Victor Grossi, entonces informó que ante la negativa del municipio de Lanús de evitar la realización del partido, optaba por suspenderlo dada su postura "de jugar sí o sí con la presencia de los y las hinchas". Esto se mantuvo ante la mudanza a Morón, que se había previsto sin hinchadas en las tribunas, por lo que el club de Lomas no se presentó.

Más contenido de Urgente24

Sin gas, luz y dólares: Cartas de Moscú y papelón histórico

El drama del Banco Central y la revelación de Costantini

Goldman Sachs se adhiere al "huracán económico" que anticipa el CEO de JP Morgan

"La ventana de Overton": Milei, a favor de la venta de órganos

Julián Domínguez se emocionó al contar una intimidad familiar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario