CÓRDOBA. Un nuevo hecho delictivo terminó con el ex legislador de Córdoba, Guillermo Kraisman, bajo la órbita policial. El dirigente del PJ cordobés con fuerte influencia en sectores de la capital provincial fue detenido luego de intentar extraer dinero en la caja de un banco con un DNI que no correspondía al titular de la cuenta, según la denuncia de la entidad financiera.
AHORA UN BANCO
Vergüenza en Córdoba: El político de "los fiambres" cayó preso nuevamente
Se trata de un ex legislador que fue denunciado por un banco al tratar de extraer dinero con un DNI que no correspondía. Un escándalo anterior.
El hecho involucró a Kraisman y una mujer que lo acompañaba, junto con quien habría intentado extraer una cifra cercana al millón de pesos. Por atención de la cajera que los atendió, el banco notó diferencias en la documentación presentada y detuvo la extracción, llamando inmediatamente a la policía.
Por el hecho, la Justicia cordobesa imputó al ex legislador y a su acompañante por el delito de hurto en grado de tentativa. Un delito menor pero que puede complicar de sobremanera a Kraisman por su prontuario, del cual destaca un conocido hecho reciente en una cadena de supermercados de Córdoba.
En esa oportunidad, el político fue aprehendido llevándose productos por un monto ostensiblemente menor sin haberlos pagado. Además, tuvo un encontronazo con la policía, dónde habría revoleado envases de los mencionados productos, entre los que se encontraban embutidos y fiambres.
Quién es el ex funcionario de Córdoba
No es la primera vez que Kraisman sostiene conflictos con la Policía. El ahora ex funcionario quedó en el centro de la escena hace 10 años atrás cuando fue investigado por presuntas amenazas, lesiones y defraudación por robo de energía.
Todos esos hechos, que surgieron de una denuncia periodística y no fueron completamente esclarecidos, coincidieron con un periodo suyo como presidente del Club Atlético Avellaneda de Córdoba. Durante su mandato, esa institución habría recurrido a una conexión ilegal de energía eléctrica para poder funcionar.
Mientras tanto, durante 2024 el hombre del peronismo cordobés se mantenía en funciones como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Secretaría de Deportes con un salario cercano a los 1,7 millones de pesos. Al conocerse el incidente de los fiambres, fue expulsado de la gestión estatal.