ACTUALIDAD Vicente López > Presupuesto > Soledad Acuña

INICIATIVA COMUNITARIA

Vecinos de Vicente López votan su Presupuesto Participativo

El programa, Presupuesto Participativo, asegura que los barrios de Vicente López propongan y elijan a través de una votación en qué usarán parte de los fondos.

Vicente López abre una nueva etapa de gestión en lo que la comuna titula como "Presupuesto Participativo" que permite a los vecinos elegir proyectos para mejorar los barrios.

En la presentación, la jefa comunal, Soledad Soledad Martínez, afirmó que resulta “una herramienta para que los vecinos elijan directamente en qué aplicar el presupuesto municipal. Los vecinos presentan los proyectos, los votan y nosotros aplicamos el presupuesto”.

Cómo funciona la iniciativa

El programa Presupuesto Participativo asegura que los distintos barrios del municipio propongan y elijan a través de una votación en qué destinarán parte de los fondos.

Es un ejercicio que la comuna aplica desde unos 10 años y que, hasta el momento, ejecutó cerca de 500 proyectos.

Las propuestas pueden abarcar mejoras en espacios públicos, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, o deportes. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el barrio.

SM Presupuesto Participativo.jpeg
Soledad Acuña visitó unos de los espacios remodelados con fondos del Presupuesto Participativo  

Soledad Acuña visitó unos de los espacios remodelados con fondos del Presupuesto Participativo

Cuándo cierra la votación

La votación se mantendrá hasta el 31 de octubre. Se podrá realizar de forma online o presencial en delegaciones municipales y distintos puntos de votación asistida.

“Los vecinos de Vicente López podrán votar entre casi 200 proyectos, la votación comienza en octubre. Estamos contentos y orgullosos de este programa. Es una política pública que iniciamos con Jorge Macri y que año a año va creciendo” remarcó, Soledad Martínez.

A todo esto, hacia mediados de septiembre, cuando la obra estaba muy avanzada la jefa comunal visitó los trabajos ( ya elegidos por los vecinos) en el Club Villa Pearson

Allí recorrió la renovación integral en zonas de servicios, pileta, SUM y otros arreglos menores que contemplaban interiores del edificio.

El municipio no solo activa el presupuesto comunal con sentido social sino otros planes, como los de salud oftalmológica, que cubre de manera gratuita el seguimiento de los pacientes y la provisión de lentes.

Concretamente, es el proyecto “Ver para Crecer” destinado a los alumnos en edad escolar, suspendido durante la pandemia pero retomado en el transcurso de septiembre pasado.

Más contenido de Urgente24

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Este truco recién descubierto quema grasa estando sentado

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Peligros de la falta de vitamina D en el cuerpo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario