ACTUALIDAD > vacuna > coronavirus > Córdoba

U24 CÓRDOBA

Vacuna: habilitan inscripciones a menores de 12 años

La vacuna contra el coronavirus también estará disponible para menores de 12 años. En Córdoba ya habilitaron la inscripción para niños pequeños.

De hecho, en Córdoba el Gobierno provincial ya habilitó la inscripción de niños menores de 12 años que deseen recibir la inmunización contra el coronavirus. Por el momento, la colocación se limita a mayores de 12, que arrancará en las próximas horas.

Niños Vacunas 2 P.jpg
Vacunas para menores de 12, habilitadas. 

Vacunas para menores de 12, habilitadas.

En cuanto a los chicos de entre 12 y 17 que recibirán la vacuna próximamente, en Córdoba hay al menos 66 mil anotados en lista de espera. Esto representa aproximadamente el 20% de la población de menores en la provincia de Córdoba.

Esa masa se sumará al 70% de adultos que ya está vacunado en Córdoba. La Provincia aspira a tener 2.7 millones de vacunados para fin de año, alcanzando el objetivo.

Actualmente, en Córdoba hay 2.110.502 personas que recibieron al menos una dosis. Además, hay 630.580 con dos dosis y se espera que ese número aumente en caso de aprobarse la combinación de vacunas, que ya fue ratificada por un estudio en el caso de la Sputnik V con AstraZeneca.

Cabe recordar que existe un serio retraso en la llegada de las segundas dosis de Sputnik V. En Córdoba, más de 200 mil personas ya pasaron del plazo de 90 días de colocación. Y algo más de 600 mil tienen la vacuna rusa inyectada.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario